viernes, marzo 29, 2024

Encuesta Criteria revela crítico juicio ciudadano a los partidos políticos: Solo un 28% cree que son indispensables para gobernar el país

El estudio de opinión da cuenta la desafección de la ciudadanía a la política y en especial a los partidos, a los cuales ve como entelequias dentro de un sistema democrático que solo se preocupan de sus intereses en desmedro del famoso “bien común”.

Debe leer

Este jueves fue dada a conocer una nueva encuesta de Criteria, revelando el secreto a voces que la ciudadanía realiza al rol de los partidos políticos, dándoles una bofetada directa al mentón, ya que menos del 30% cree que son indispensables para gobernar un país y echando por tierra el la frase acuñada por los políticos respecto a que las colectividades partidistas tienen un papel fundamental como nexo entre la gente de a pie y el Gobierno de turno para incidir en las políticas públicas, las cuales en este último tiempo han estado bien alejadas de las necesidades del “pueblo”.

El estudio muestra un juicio muy crítico al rol de los partidos políticos, ya que sólo un 28% cree que éstos son indispensables para gobernar el país, mientras que una amplia mayoría (61%) considera que NO son fundamentales para ese cometido.

Asimismo, el sondeo da cuenta que las colectividades están resultando particularmente irrelevantes para las generaciones entre 30 y 60 años, para quienes se identifican con el centro político y para los no identificados políticamente en el eje izquierda-derecha.

Por otro lado, la encuesta muestra la gran fragmentación política por la que atraviesa el país, debido a que las adhesiones a los distintos partidos que la gente se inclina no superan el 14% de las preferencias.

De esta forma, el partido que más intención de voto obtiene es RN con un famélico 13%, el que menos obtiene es Comunes con un magro 4%.

Sin embargo, el estudio muestra otro punto interesante que es que en general, son los partidos del Frente Amplio los que obtienen menos intención de voto de parte de la ciudadanía, lo cual se podría analizar de la manera que la gente “confía” más en los partidos con más “historia política”.

En resumidas cuentas, la encuesta Criteria da cuenta la desafección de la ciudadanía a la política y en especial a los partidos, a los cuales ve como entelequias dentro de un sistema democrático que solo se preocupan de sus intereses en desmedro del famoso “bien común”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día