jueves, abril 18, 2024

El Humo cubre Santiago y varias localidades: Autoridades parecen que no calibran el riesgo que esto significa para la salud

Debe leer

Los incendios forestales, además del grave daño a la biodiversidad, generan otro problema como es la contaminación por partículas y la nube de humo que cubre desde el miércoles Santiago y otras localidades del centro país, incluso localidades costeras.

La ONEMI a través de su cuenta de Twitter esta informado medidas para adoptar, pero dada la magnitud de la situación, debería ser una ofensiva comunicacional generalizada, es decir hay un error del Gobierno para enfrentar lo que ya puede considerarse una emergencia sanitaria y que podría afectar mayormente a los adultos mayores y niños.

Onemi posteó: «#YoMePreparo El humo de #IncendiosForestales es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios. Sigue estas recomendaciones».

Las recomendaciones son:

  • Evita realizar actividad física.
  • Cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio.
  • Grupos de riesgo (embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC) evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.

En caso de presentar dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, se puede llamar a Salud Responde al 6003607777 o consultar directamente un centro de salud.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día