viernes, abril 19, 2024

“El Cascanueces”:  gran concierto navideño se presentará en Vicuña 

Debe leer

Presentación gratuita y dirigida a toda la familia. Contarán con la dirección del destacado maestro nacional, Pablo Carrasco Villablanca.

A tan solo días de celebrar la navidad, Vicuña se prepara para recibir a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena con su tan esperado y tradicional Concierto de Navidad, el cual impregnará el ambiente de magia y, por supuesto, música del más alto nivel. 

El espectáculo se realizará el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña y será completamente gratuito. 

La programación contempla la Obertura ‘La Urraca Ladrona’ compuesta por el músico italiano Gioachino Rossini; la reconocida y aclamada Suite Orquestal ‘El Cascanueces’, Op. 71a de Pyotr Tchaikovsky; ‘Voces de Primavera’, Op.410 de Johann Strauss II, para culminar con el ‘Festival de Navidad’ del compositor Leroy Anderson.

En esta ocasión, las piezas serán dirigidas por el maestro y asiduo invitado a las presentaciones del elenco profesional, Pablo Carrasco Villablanca. A lo largo de su prestigiosa carrera, ha dirigido a las más importantes orquestas del país, participando en connotadas grabaciones de música coral y orquestal. 

El elenco profesional invita a toda la familia a ser parte de esta gran fiesta de Navidad, de la mano de clásicas obras del repertorio sinfónico. Cabe destacar que este concierto es posible gracias al financiamiento que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) y el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, mediante la Corporación Municipal Cultural de la misma comuna. 

Para conocer más detalles de esta presentación, puede seguir en sus redes sociales a la Corporación Municipal Cultural de Vicuña (@vicunacultura) en Facebook e Instagram o bien visitar la web www.vicunacultura.cl 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día