Con un cálido abrazo a las afueras del Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric, recibió a la ex mandataria Michelle Bachelet, quien arribó hasta el Centro Cultural del Palacio, para participar en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
El mandatario, quien además de agradecer las experiencias que le ha compartido en su rol como ex presidenta, destacó la labor que ha tenido en su lucha por la defensa de los derechos humanos.
“Para mí es un honor hablar después de la presidenta Michelle Bachelet y le agradezco su tremenda generosidad. La generosidad que ha tenido conmigo en compartir su experiencia y su aprendizaje, no solamente en el cargo que hoy habito, sino también en esa lucha larga por la defensa de los derechos humanos que ella con tantas otras y otros han llevado adelante”, expuso el Pdte. Boric.
Además, el mandatario aprovechó para soltar una frase que se intuye, habría utilizado para referirse al trabado proceso constituyente.
“Me queda marcada una frase que dice (Bachelet) en su discurso: ‘La irrelevancia de los egos no tiene cabida’. Esa irrelevancia de los egos invito a que todos nos la cuestionemos si es que en algún momento estamos aportando a ella… Ojalá que esta no primara cuando es momento de llegar a acuerdos importantes”, reflexiono.
Bajo esa misma línea, en medio de las conversaciones del diálogo constituyente, se espera que el presidente se reúna con su gabinete de ministros para realizar el tradicional Comité Político.
Además, hoy a las 12:00 horas está agendada la visita del presidente de Croacia, Zoran Milanović, al Palacio de La Moneda.