domingo, abril 28, 2024

Pdte. Boric volvió a criticar al Senado por rechazo a Marta Herrera: «es una debilidad que facilita el actuar a los delincuentes»

“Hay una cosa importante, la democracia se fortalece cuando los ciudadanos ven que sus representantes están respondiendo también a sus urgencias y no nos enfrascamos en peleas pequeñas, como lo que sucedió ayer en el Senado, sino que estamos resolviendo temas tan relevantes como la lucha contra la delincuencia”, agregó el mandatario.

Debe leer

En el marco de la presentación de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, el Pdte. Boric volvió a criticar al Senado por el rechazo de la candidata a fiscal nacional, Marta Herrera, tildando la decisión de “una debilidad que facilita el actuar de los delincuentes”.

Cuando el crimen organizado ve una debilidad en las instituciones, y permítanme decirles, creo que lo ha hecho el Senado ayer es demostrar una debilidad en materia de la fiscalía nacional, se termina facilitando la acción de los delincuentes, y eso es algo que no podemos permitir”, recalcó el mandatario.

“Tenemos que actuar todos en pos de un bien común, salir de la pelea chica. La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado tiene que ser una política de estado en donde todas las instituciones y las diferentes tendencias políticas, cualquiera estas sean, estemos detrás de un mismo objetivo, que es garantizar la paz y la seguridad de todos los chilenos y chilenas”, expuso.

Además, aprovechó para realizar un llamado al Congreso Nacional a actuar con celeridad en la tramitación de los proyectos de ley que abordan los delitos de extorción, secuestro, la conspiración para cometer sicariato y el aumento a la sanción del porte de armas, presentados por el Ejecutivo durante esta semana.

Hago un llamado al Congreso Nacional, a que estos se discutan y tramiten con la mayor celeridad posible, todos adoptemos este sentido de urgencia. Hay una cosa importante, la democracia se fortalece cuando los ciudadanos ven que sus representantes están respondiendo también a sus urgencias y no nos enfrascamos en peleas pequeñas, como lo que sucedió ayer en el Senado, sino que estamos resolviendo temas tan relevantes como la lucha contra la delincuencia”, sentenció el Pdte. Boric.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día