sábado, abril 27, 2024

Con herramientas de realidad virtual e inteligencia artificial es posible reducir las brechas conductuales en trabajadores del rubro minero

Debe leer

Con herramientas de realidad virtual e inteligencia artificial, un grupo de jóvenes desarrollaron Rehaviour, una innovadora herramienta para identificar habilidades blandas en trabajadores del rubro minero, con la cual, se espera evitar cientos de accidentes año a año.

Según datos del Servicio Nacional de Minería y Geología (Sernageomin), las tasas de accidentes mineros han disminuido un 75% desde 2010 a 2021, sin embargo, aún ocurren accidentes y fallecimientos día a día en el país. Hoy, gracias a los avances en materias tecnológicas, la tasa de accidentes disminuyó en un 15%.

Las herramientas de realidad virtual (VR) y la inteligencia artificial (IA) están cada vez más presentes en nuestro día a día, no sólo facilitando nuestra vida cotidiana, si no también ayudando a evitar accidentes. En 2019 Felipe Sanhueza, Kattina Orellana y Ricardo Pizarro fundaron Pignus, Startup de HR & Productivity en Antofagasta.

Rehaviour es una herramienta creada por Pignus, la cual busca detectar y disminuir las brechas conductuales de los trabajadores del rubro minero. Esta nueva forma de evaluación a los trabajadores, permite aumentar la productividad, ya que facilita decisiones preventivas y fortalece el proceso formativo. Uno de los principales beneficios de esta herramienta, es la reducción en la cantidad de accidentes laborales.

En mayo 2022, Pignus se adjudicó el fondo público Escala Innovación de Corfo Antofagasta para consolidación nacional e internacionalización En noviembre  de este año, lograron cerrar el primer levantamiento de capital con Magical, a través de su fondo Magical II con una inversión de US$125.000.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Velatones y sonido de sirenas de Bomberos marcan el homenaje ciudadano a carabineros asesinados en Cañete

Luego de conocido el brutal asesinato de tres carabineros en la localidad de Cañete, región del Biobío, la ciudadanía,...

Los destacados del día