viernes, abril 26, 2024

Bachelet se hace querer para integrar Comité de Expertos: “Lo evaluará en su momento”

“Desde su partido le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso. Ella lo evaluará en su momento”, consigna una declaración de la oficina de la exmandataria.

Debe leer

La insistencia de algunos sectores como Demócratas para que los expresidentes sean miembros del Comité de Expertos está calando hondo, ya que la exmandataria Michelle Bachelet evaluará en su momento si decide ser parte de esta instancia en el nuevo proceso constitucional luego que los dirigentes del partido en formación se reunieran con ella para solicitárselo tal como lo hicieran con Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos.

Desde su partido le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso. Ella lo evaluará en su momento”, consigna radio Cooperativa citando una declaración de la oficina de la exmandataria.

Señalar que durante esta jornada continuó la insistencia de Demócratas de lograr que los expresidentes acepten ser miembros del Comité de Expertos, ya que la senadora Ximena Rincón, junto al senador Matías Walker y Carlos Maldonado, se reunieron con la exjefa de Estado para solicitarle ser parte del proceso constituyente.

Ayer miércoles, los Demócratas se reunieron también con Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, quienes estuvieron estar disponibles para integrarse si se requiere.

Además, esta posibilidad ha ido ganando adeptos, ya que la timonel del PS, Paulina Vodanovic, señaló a La Segunda que esperaba que Bachelet sea parte de este nuevo Consejo Constituyente.

Por su parte, Rincón usó su cuenta de Twitter para señalar que “En #Demócratas creemos que la experiencia de valor. Un pueblo que quiere construir futuro, debe mirar hacia el pasado. Nos reunimos con la presidenta Bachelet para proponer la idea de que sea parte de los expertos consejeros constitucionales”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día