jueves, abril 18, 2024

Autogolpe de Pedro Castillo termina en fracaso y arresto

Ahora lo que procede, según la constitución peruana, es que la vicepresidenta, Dina Boluarte, asuma el cargo que ocupaba Pedro Castillo, convirtiéndose así, en la primera presidenta de la República del Perú.

Debe leer

Pese al anuncio de disolución del Congreso de la República de Perú, el pleno decidió reunirse y destituyó al mandatario del país, Pedro Castillo, por «permanente incapacidad moral» con 101 votos a favor 6 en contra y 11 abstenciones.

De esta manera, todos los anuncios realizados por el ahora ex presidente Castillo, que incluían la disolución del Congreso de la República, el “gobierno de excepción” y el toque de queda, quedarían sin efecto.

Cabe recordar, que todas las máximas autoridades del país, habían rechazado las medidas, tildando el actuar de Castillo como un golpe de estado.

Ahora lo que procede, según la constitución peruana, es que la vicepresidenta, Dina Boluarte, asuma el cargo que ocupaba Pedro Castillo, convirtiéndose así, en la primera presidenta de la Republica del Perú.

Luego de que se informará la decisión tomada por el Congreso, Pedro Castillo intentó refugiarse en la embajada de México en Perú, siendo detenido por la policía nacional por intento de fuga, además de las acusaciones de corrupción en su contra.

Ahora, el ex mandatario se encuentra detenido junto a Aníbal Torres, el expresidente del Consejo de Ministros de Perú, en la Prefectura de Lima, donde se espera se anuncie dentro de las próximas horas la resolución de la Fiscalía.

Recordar que poco después del anuncio realizado por Castillo, el abogado defensor del ex mandatario, Benji Espinoza, presentó su renuncia por “ruptura del orden constitucional”, lo que significa que el Ministerio Publico deberá otorgarle defensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día