A partir de hoy, los suscriptores de Apple Music pueden conocer sus canciones, artistas, álbumes y géneros más escuchados en una experiencia de Replay rediseñada. 2022 fue un año emocionante para la música, ya que los oyentes se adentraron más que nunca en nuevos sonidos, nuevos idiomas y nuevos géneros. Asimismo, las listas de cierre de este año muestran lo influyentes que fueron los usuarios de Apple Music a la hora de hacer de 2022 un año para recordar, tanto individualmente como en comunidad.
“Cuando lanzamos por primera vez Replay, la función se convirtió rápidamente en un favorito de los fans en Apple Music, y realmente queríamos desarrollar aún más la experiencia y hacerla aún más especial, personal y única para los suscriptores,” comentó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple. “La música que disfrutamos a lo largo del año se convierte en una especie de banda sonora, y es muy divertido poder revivir esos momentos significativos y memorables.”
El rediseño de Apple Music Replay
La novedad de 2022 es una experiencia completa de fin de año con más información de reproducciones y nuevas funciones, incluyendo un carrete completamente personalizado con lo más destacado. Los usuarios pueden descubrir sus canciones favoritas, así como álbumes, artistas, géneros y mucho más. Además, los superfans pueden incluso descubrir si están entre los 100 principales oyentes de su artista o género favorito.
Los usuarios de Apple Music pueden seguir consultando Replay hasta el 31 de diciembre para descubrir si sus patrones de reproducciones evolucionan antes del 2023, y una vez que comience el nuevo año, seguir escuchando en Apple Music para explorar y compartir nuevos descubrimientos de 2023 cada semana.
Todos los datos de Replay están optimizados para ser compartidos con familiares y amigos, en redes sociales o en cualquier plataforma de mensajería.
Cómo funciona Apple Music Replay
Ve a replay.music.apple.com e inicia sesión con el mismo Apple ID que usas con tu suscripción de Apple Music. Reproduce los destacados o navega por la página para obtener información más detallada. Una versión limitada del sitio está disponible todo el año o en cuanto un usuario sea elegible.*
*La elegibilidad se basa en el rango de reproducciones y tiempo de escucha.
Cómo ver las estadísticas de reproducciones
Escucha suficiente música para cualificar. Revisa tu estado de reproducciones con una barra de progreso personalizada en el sitio web de Replay. La elegibilidad de la lista de reproducciones y de la información se genera con el mismo rango de reproducciones.
Una vez que un usuario sea elegible para Replay, puede visitar replay.music.apple.com.
Explora las estadísticas de reproducciones, escucha en la página web y comparte.
Replay está disponible en 39 idiomas para los 169 países y regiones donde está disponible Apple Music.
Apple Music Replay y la privacidad
A pesar del énfasis en los datos, Replay mantiene el estándar de privacidad de Apple en toda la experiencia. Los datos de un usuario individual nunca se comparten, ni se venden o se utilizan en ningún material de marketing. El usuario puede compartir sus percepciones a su propia discreción si así lo desea. Ningún otro usuario o empleado de Apple Music puede acceder a su información fuera de sus imágenes elegidas en cualquier momento.
Principales descubrimientos de las listas de éxitos
Apple Music anunció sus listas de fin de año, destacando las canciones favoritas de 2022, los principales Shazams, las canciones de fitness favoritas y las letras más leídas. Al explorar los rankings, los fanáticos descubrirán la creciente presencia de canciones en lengua no inglesa, el auge de géneros que antes eran de nicho y una serie de novedosos artistas emergentes que entran a la escena por primera vez.
The Kid LAROI y Justin Bieber cerraron el año en el No. 1 del Top canciones de 2022 con su colaboración “STAY.” Lanzado en verano de 2021, “STAY” pasó la marca de 51 días en la cima del Top 100 diario: global y se mantuvo ahí hasta 2022. “STAY” no ha salido del Top 100 diario: global desde su lanzamiento, y ha alcanzado el número 1 del Top 100 diario en 69 países de todo el mundo.
El hip-hop continuó liderando la lista del Top de canciones, con 32 de los 100 temas más importantes del año. Le sigue el género pop con 23 canciones, y el R&B/Soul con 11. El cuarto lugar lo ocupa la música latina con ocho canciones, seguido del J-Pop con seis.
Las cosas fueron radicalmente diferentes en la lista de las letras más leídas, encabezadas por “No se habla de Bruno”, el tema principal de la banda sonora de la película Encanto de Disney. La lista de letras más leídas es una de las más globales, ya que 29 de las 100 canciones están en un idioma distinto al inglés. Por su parte, “Head & Heart (feat. MNEK)”, del DJ británico Joel Corry, lidera la lista de canciones fitness, que clasifica las mejores canciones de las listas de reproducción de fitness de Apple Fitness+ y Apple Music. “Head & Heart” alcanzó el Top 100 diario en 53 países y regiones de todo el mundo, incluidos 12 en los que llegó al top 20.
Encabezando la lista de Shazam estuvo “Cold Heart (PNAU Remix)” de Elton John y Dua Lipa, siendo la primera vez que Elton John lideró la lista global de Shazam. La canción fue número 1 en 17 listas nacionales -un récord para ambos cantantes- además de que ambos alcanzaron el primer puesto en el Reino Unido por primera vez. “Heat Waves» de Glass Animals, “As It Was” de Harry Styles, “Pepas” de Farruko y “Do It To It (feat. Cherish)” de Acraze completan los cinco primeros puestos de esta lista.
Por su parte, Bad Bunny —el Artista del Año de Apple Music para 2022— se convirtió en el primer músico latino en tener el mayor álbum del año con Un Verano Sin Ti. Tan solo cuatro meses después de su lanzamiento, Un Verano Sin Ti ya se había convertido en el mayor álbum latino de todos los tiempos por reproducciones.