viernes, abril 26, 2024

Sutil por paro de camioneros: “Tienen derecho a instalarse en la berma, pero es inadecuado bloquear una carretera”

“Si esto no se resuelve, esto se va a ir complicando, porque van a ser ahora los agricultores que van a estar protestando, porque no pueden hacer sus cosechas”, advirtió el líder de los empresarios.

Debe leer

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, quien participó en las negociaciones, llamó a los camioneros que aún permanecen en paro a deponer su actitud y sumarse al acuerdo alcanzado el domingo con el Gobierno, asegurando que tienen todo el derecho de manifestarse en las bermas de los caminos, pero que el problema comienza cuando se bloquean las carreteras e impiden la libertad de terceros.

Pueden tener derecho a instalarse en la berma y estar de brazos caídos, me parece que están en su justo derecho, no tengo ningún problema en que ellos manifiesten sus demandas de esa forma. El punto es que me parece inadecuado, incorrecto e incluso innecesario que la libertad de ellos implique problemas para terceros, y ahí es donde está el conflicto cuando ellos bloquean una carretera o cuando bloquean el acceso a un puerto, o a una ciudad, porque eso genera otras circunstancias y, por cierto, la vulnerabilidad del Estado de Derecho, y ahí es donde empiezan los problemas”, explicó el timonel de la multigremial a radio Universo.

El líder de los empresarios llamó a los camioneros que se mantienen movilizados como Fuerza del Norte y Camioneros del Biobío a que “se sumen, porque aquí de lo que se trata es de resolver los problemas de fondo y si ellos no están en la solución, lo que están haciendo es que no están representando correctamente a sus, valga la redundancia, representados o camioneros”.

Asimismo, Sutil dijo que existe “falta de abastecimiento de petróleo, por ejemplo, en el norte, también hubo problemas en la producción de algunas minas y para qué decir el calvario que están viviendo productores de hortalizas en el norte que no pueden venir hacia el sur”.

Todo esto tiene una complicación, y todas estas complicaciones significa que los camioneros que podrían estar en la berma reclamando, o podrían estar de brazos caídos, que me parece que es adecuado, es distinto cuando cortan las rutas, cuando impiden el libre tránsito y cuando le impiden la libertad a un tercero”, señaló.

Además, apuntó a que le preocupa que “si esto no se resuelve, esto se va a ir complicando, porque van a ser ahora los agricultores que van a estar protestando, porque no pueden hacer sus cosechas”.

Espero que ellos consideren los acuerdos a los que se llegó el día de ayer, que son públicos. Ojalá ellos puedan adherir, sumarse a las mesas de trabajo, y tratar de buscar la solución de sus problemas”, remató el empresario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día