Solo arresto domiciliario: Revocan prisión preventiva en contra de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM

Por su parte, la Fiscalía y el Ministerio Público apelaron a la decisión del juzgado y se espera que el caso sea revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción este viernes.

0

El Juzgado de Garantía de los Ángeles revocó la prisión preventiva en contra de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, decretando arresto domiciliario total.

Junto a él, se encontraban cumpliendo condena Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, todos formalizados por el ataque incendiario al Fundo Punta Arenas, en la Región de Los Lagos. Atentando que se adjudicó la CAM en septiembre del año pasado.

Llaitul, se encontraba recluido desde el 1 de septiembre bajo medida cautelar, tras ser imputado como presunto autor de los delitos de incendio consumadoincendio tentado y dos homicidios frustrados.

Por su parte, la Fiscalía y el Ministerio Público, apelaron a la decisión del juzgado y se espera que el caso sea revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción este viernes, fecha en la que se determinará cuáles serán las medidas cautelares para los imputados, que deberán mantenerse privados de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!