domingo, abril 28, 2024

Siguen los bochornos de los honorables, ahora Alinco interrumpe discurso de Mirosevic en tenso inicio de sesión y denuncian que presentaba “hálito alcohólico”

El inicio de la sesión de este martes fue accidentado tras la interrupción de Alinco mientras Mirosevic hablaba a la sala, quien respondió duramente que “estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar de esta cámara, esto es lo que tenemos que cambiar”.

Debe leer

La Cámara de Diputados sigue sorprendiendo con sus bochornos, ya que ahora fue la interrupción que hizo René Alinco (Ind) en el momento en que el presidente de la corporación, Vlado Mirosevic (PL), pronunciaba su primer discurso en su nuevo cargo pidiendo terminar con las “actitudes matonescas”.

Este presidente escuchará a todos los sectores políticos que componen esta Cámara”, dijo el nuevo timonel de la Cámara, agregando que “dirigir esta Cámara no será fácil y todos lo sabemos, en el estado en que está la política en Chile y en el mundo, está muy viva la tentación de gritar antes que escuchar y de patear la puerta, antes de dialogar”.

Mirosevic precisó que “hoy mismo ofrezco espacios de conversación y pido también a la oposición tener una actitud constructiva. Pongámonos de acuerdo de manera inmediata en los treinta proyectos de ley, que de izquierda a derecha necesitamos desempolvar de este Congreso y aprobar”.

En un punto de su alocución y tras agradecer el gesto del PC de bajar a Karol Cariola, sus dardos fueron a los “populistas y autoritarios”, pidiendo a sus colegas de la salda a “aislarlos”, hecho que provocó la molestia de Alinco, quien lo recriminó apuntando a que su discurso no era de unidad.

Esto causó la reacción de Mirosevic, quien señaló que “estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar de esta cámara, esto es lo que tenemos que cambiar”.

  Sin embargo, la acusación más grave fue la denuncia de algunos diputados que apuntaron a que Alinco presentaba “hálito alcohólico”, acrecentando aún más las críticas hacia su persona que se sumaron a los cuestionamientos por los pactos que habría realizado con la oposición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día