- Con el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida para sus colaboradores, la compañía se sumó a la Fundación Desafío 10X cumpliendo con este hito y asumió el compromiso de implementar en los próximos meses un sueldo superior a 22 UF mensuales brutos.
- También, dentro de sus acciones tomó la iniciativa de reducir la jornada laboral a 40 horas para todo su equipo, con el fin de compatibilizar la jornada laboral con la vida familiar.
En el contexto actual está siendo fundamental para las empresas generar acciones en pro de mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido, la empresa chilena Rosen, con más de 60 años de trayectoria, tomó la iniciativa de desarrollar una estrategia de sustentabilidad, la cual cuenta con diversas acciones que buscan disminuir los impactos sociales y medioambientales, con el compromiso de crear una sociedad más equitativa.
Una de sus principales iniciativas es la adhesión de la compañía al compromiso encabezado por la Fundación Desafío 10X, que tiene por objetivo inspirar a las empresas a compartir de manera más justa el valor que generan, reduciendo la brecha salarial a un máximo de 10X. Es decir, que la diferencia de remuneraciones entre el promedio del 10% de los ingresos más altos versus el promedio del 10% de los ingresos más bajos no sea más de 10 veces (es importante considerar que el promedio mundial es de 30 veces).
Según datos de la empresa, el 95% de colaboradores ya se encuentran con sueldos brutos superiores a 22 UF y se tiene como meta que en enero de 2023 se cumpla el 100%.
“Estamos muy contentos con la adhesión al Desafío 10X, ya que es un compromiso voluntario, que nos permite que las remuneraciones de nuestro equipo humano sean más equitativas y que en el tiempo vayan avanzando y haciendo posible que los ingresos familiares evolucionen de manera positiva”, afirma Agustín Alfonso, Gerente General Corporativo de Rosen.
REDUCCIÓN 40 HORAS SEMANALES
Bajo la misma línea, es que en octubre pasado Rosen se convirtió en una de las primeras empresas en Chile en reducir su jornada laboral a 40 horas para todos sus colaboradores, que aplica tanto a aquellos trabajadores en la planta productiva como en los centros de distribución, tiendas y administración.
Esto es parte de una serie de acciones que tienen como objetivo contribuir al bienestar de los colaboradores, ayudándolos a compatibilizar la vida laboral con la familiar.
“Esta decisión nos da mucha satisfacción, porque creemos que es el camino como empresa para generar no sólo el bienestar de quienes nos prefieren, sino que contribuye a una mejor calidad de vida para quienes hacen posible que nuestros clientes nos elijan”, asegura Agustín Alfonso.
Para el ejecutivo de Rosen, la idea es estructurar la puesta en marcha de estas iniciativas con esquemas flexibles y adaptables a las distintas realidades de trabajo.