viernes, abril 26, 2024

Renovando la política: Ex concertacionistas fundan nuevo partido “Demócratas”

“No queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores, queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país”, explicó la otrora senadora DC y actual timonel de la nueva tienda, Ximena Rincón.

Debe leer

La senadora y ex DC, Ximena Rincón, como presidenta y viejos rostros de la política como Matías Walker (ex DC), Carlos Maldonado (ex Radical) y Jorge Tarud (ex PPD) como integrantes, se conformó este miércoles el nuevo partido “Demócratas” que viene a renovar la política y con la intención de convocar al centro y la centroizquierda, y que sea “sin veto”.

Vamos a conversar con todos y todas para sacar adelante los desafíos que el país tiene encima de la mesa, creemos que una sociedad en caos y que no dialoga no avanza”, explicó la presidenta transitoria.

Rincón agregó que “no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores, queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país”.

En ese sentido, explicó que “y eso tiene que ver con que lamentablemente se ha polarizado la discusión política, los extremos se han tomado el debate. Y desde Demócratas no aceptamos vetos, creemos que la persona es el centro de la acción en política, sumamos voluntades para avanzar y vamos a conversar con todos y todas para sacar adelante los desafíos que el país tiene”.

Por su parte, el senador Walker señaló que “vamos a convocar al centro y a la centroizquierda, pero sobre todo a los que entienden que no podemos seguir dividiendo a Chile entre las derechas y las izquierdas (…) este es un proyecto que no excluye a nadie”.

A su vez, el ex timonel del radicalismo apuntó a que “la gente no se distingue en la calle por ideologías, no tiene la odiosidad ni los vetos que uno ve en el mundo político o esas convenciones ideológicas que hacen estar contra el sentido común muchas veces como las vemos a veces en las decisiones que se toman en este gobierno. Nuestro propósito es llevar soluciones concretas con pragmatismo (…) me convencí que era importante estar en una nueva formación que no tome sus decisiones hoy en el 2022, por lo que ocurrió hace 30 o 40 años, sino que las tome pensando en la gente de hoy, del presente”.

En tanto, el ex PPD mencionó que la idea de “Demócratas” es que sea un partido que “se aleje completamente de los extremos que son muy ruidosos y que la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas no quiere, así lo demostraron en el Plebiscito. Por tanto, las preocupaciones nuestras, la fundamental de este partido es sacar a Chile adelante (…) Que el Gobierno escuche a la gente, lo que lamentablemente no hizo en el Plebiscito”.

De esta forma, este nuevo y renovado partido político estará encabezado por Rincón como presidenta, Walker como vicepresidente y Maldonado como secretario general, mientras que se encuentran otros personajes como el exconvencional Miguel Ángel Bottro, la exdirectora del Sename Marcela Labraña, José Gabriel Alemparte, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día