Luego que durante la tarde de este viernes la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte posteara en su cuenta de Twitter que se había logrado un acuerdo con el Gobierno para terminar el paro, posteriormente los dirigentes de los camioneros dijeron que la movilización continúa al no lograr uno de los puntos que era el retirar las querellas por ley de seguridad del Estado.
“La movilización sigue. Nosotros vinimos a buscar de la mejor manera un trato digno con el Gobierno y el Gobierno en este momento está cerrando las puertas, vamos a hablar las cosas como son. Yo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa, eventualidad que pueda pasar. Nosotros vinimos a dialogar, cumplimos los tratos que se dijeron con el Gobierno. Por favor, señor Presidente, usted está hoy día en Chile, resuelva esto de la mejor manera”, dijo Cristián Sandoval.
En tanto, el dirigente Freddy Martínez, señaló que se cumplió con habilitar las pistas para que las personas pasara, lo cual “ellos reconocieron y agradecieron, y nosotros también pusimos una condición que es normal para protestas pacíficas como las que llevamos a cabo nosotros y es que no hubieran querellas involucradas con nuestros dirigentes y nuestra gente, y con el avanzar de la reunión, estábamos de acuerdo en ese punto, pero lamentablemente nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que eso no ha sido posible o que no se había acordado, por lo tanto se interrumpieron las conversaciones”.
Hay que consignar que minutos antes de la salida de los dirigentes desde el Ministerio de Transportes, donde se realizan las negociaciones para destrabar el paro, la cuenta oficial de los transportistas del norte en Twitter señalaba que se había logrado un acuerdo, “por lo que esta tarde a partir de las 15 horas damos por finalizada nuestra movilización”.