domingo, abril 28, 2024

Presidente de la SNA, Carlos Allendes: «Si no terminan el paro hoy, vamos a tomar medidas drásticas»

"No puede ser que un sector inflija tanto (daño) a todo el sector productivo”, enfatizó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultores.

Debe leer

A raíz de que la movilización de los camioneros asociados a la Confederación Transportistas Fuerza del Norte continúa de forma indefinida, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, lanzó este viernes un ultimátum desde el Palacio de La Moneda.

Hasta allí llegó para tratar, en conjunto con el Subsecretario del Interior, Mario Monsalve, la crisis que mantiene paralizado al gremio de transportistas, recalcando que si los camioneros no deponían hoy las movilizaciones, tomarán “medidas drásticas”.

«Si no terminan este paro hoy día, nosotros, que somos quienes les damos su salario, les pagamos su flete, vamos a tomar medidas que van a ser drásticas contra ellos, porque no puede ser que un sector inflija tanto (daño) a todo el sector productivo», enfatizó Allendes.

Con respecto a la postura que tienen desde el ejecutivo, Allendes agregó: «Ellos (el Gobierno) dicen que si no hay un acuerdo, por supuesto que van a usar la fuerza, y nosotros se lo pedimos expresamente, que si no llegan a un acuerdo, nosotros necesitamos vía libre y necesitamos que nos entregue los contenedores en los puntos de entrega de estos, para poder retirarlos, para poder cargarlos con los productos agrícolas que se necesitan transportar dentro de Chile».

Finalmente, realizó un llamado a cesar las movilizaciones, recalcando la importancia que tiene el rubro y la cantidad de personas que se ven afectadas por el paro “Quiero insistir a los camioneros que depongan este paro, porque si no ellos mismos y toda la cadena… En el rubro agroalimentario trabajan dos millones de personas, y las personas se van a ver seriamente afectadas si es que las plantas dejan de procesar«, enfatizó.

A pesar de que algunos sectores han llegado a acuerdo, aún continua el paro iniciado este lunes y convocado por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerzas del Norte y por la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine.

Se espera que esta tarde Carabineros desaloje las vías luego que desde el ejecutivo anunciaran querellas por la Ley de Seguridad del Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día