jueves, abril 25, 2024

Pdte. Boric se cuadra con diputado Mirosevic: “Va a estar por sobre las peleas chicas”

“Va a ser un facilitador de las reformas que estamos impulsando y eso a mí, por lo menos, me da mucha tranquilidad y me alegra”, dijo el mandatario respecto al nuevo presidente de la corporación.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la elección del nuevo timonel de la Cámara de Diputados que quedó en manos del oficialismo con el parlamentario del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, destacando que se trata de un “tipo muy responsable” y que va a estar por “sobre las peleas chicas”.

Vlado es un tipo muy responsable, con visión y con altura de miras, que va a estar por sobre las peleas chicas”, dijo el mandatario en una entrevista que hizo al programa “Tu Conexión Matinal” en el canal TVR.

En ese sentido, el jefe de Estado precisó que Mirosevic “va a ser un facilitador de las reformas que estamos impulsando y eso a mí, por lo menos, me da mucha tranquilidad y me alegra”.

Reforma previsional sin tocar a las FFAA

Boric también comentó la reforma previsional que impulsa el Gobierno, explicando las razones por las cuales la iniciativa, que ingresó ayer al Congreso, no toca el sistema de reparto que tienen las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y Gendarmería, quienes se encuentran incorporados a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

En Chile parte importante de las pensiones las financia el Estado, tanto en el caso del pilar básico solidario, la PGU, como en el caso de las Fuerzas Armadas”, explicó.

En ese sentido, señaló que “¿por qué las Fuerzas Armadas no están dentro del sistema de AFP? Porque cuando se creó el sistema de AFP durante la dictadura, tenían muy claro que no les convenía entrar a las AFP”.

Deberíamos avanzar gradualmente hacia allá, pero creo que hoy día uno tiene que saber elegir sus batallas, y hoy día estamos preocupados de aumentar las pensiones a la mayoría de los chilenos”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día