miércoles, abril 24, 2024

PC baja a Cariola “por ahora” y apunta a honorabilidad de partidos: “Quienes no son capaces de sostener sus compromisos políticos, difícil cumplirán con la ciudadanía”

“Es una compleja y difícil situación, ya que creemos que quienes no son capaces de sostener sus compromisos políticos, difícilmente cumplirán los compromisos con la ciudadanía. Honrar la palabra es un fundamento de la política, que al no cumplirse somete a los partidos a descomposiciones y pérdidas de la confianza entre militantes y ante la ciudadanía”, afirma un comunicado del PC.

Debe leer

El Partido Comunista decidió bajar a Karol Cariola como nombre para asumir la presidencia de la Cámara de Diputadospor ahora”, luego de la “teleserie” que ha estado en el tapete político y no contar con los votos necesarios ante la negativa de la DC que supeditó su apoyo a que la colectividad desistiera de una querella contra el exdirector del INDH, Sergio Micco, pero apuntando a la carente “honorabilidad” de quienes entregaron su palabra el año pasado.

A través de un comunicado, el PC señala que “debemos comunicar que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, hoy no están las condiciones para que un militante o una militante comunista asuma la presidencia de la cámara de Diputados y Diputadas. Se ha impuesto en los hechos, con diversos argumentos un veto a nuestro partido, que como ya habíamos señalado, no es sano para la convivencia política ni para la democracia de nuestro país”.

Y sus dardos apuntan a “quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán”.

Es una compleja y difícil situación, ya que creemos que quienes no son capaces de sostener sus compromisos políticos, difícilmente cumplirán los compromisos con la ciudadanía. Honrar la palabra es un fundamento de la política, que al no cumplirse somete a los partidos a descomposiciones y pérdidas de la confianza entre militantes y ante la ciudadanía”, afirman.

Asimismo, aseguran que como PC “no estamos disponibles para que se use nuestro nombre, el de nuestro Partido o que se denoste públicamente a alguna o alguno de nuestros militantes, como excusa para no cumplir la palabra”.

En esa línea, indican que “ante esta situación, como Partido, renunciamos, por ahora, a nuestra legítima opción, ante el incumplimiento de lo acordado, al mismo tiempo que llamamos a las fuerzas políticas a buscar los acuerdos que sean necesarios en aras de tener una mesa que conribuya al gobierno y a su agenda de transformaciones tan necesarias para el pueblo de Chile y conquistada además legítimamente en las urnas por la vía de nuestra democracia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día