viernes, marzo 29, 2024

“No es aceptable, no lo vamos a tolerar”: Tohá y la aplicación de la Ley de Seguridad por paro de camioneros

En esa línea, la jefa de la cartera del Interior agregó “esos plazos, esas conversaciones ya se han desarrollado. Estamos en la articulación de llevar adelante esta decisión que ya se tomó”.

Debe leer

A través de un punto de prensa en el Palacio de la Moneda, la vicepresidenta, Carolina Tohá, anunció que el ejecutivo invocará la Ley de Seguridad ante la paralización de los camioneros.

No es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este. La decisión ya ha sido tomada” enfatizo la Ministra del Interior.

La medida será oficializada en horas de esta tarde por el Subsecretario Monsalve, quien, durante esta mañana, ya había dado luces de la invocación de la ley.

“En todas estas horas se han sostenido varios esfuerzos adicionales, en lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo, es plantear nuevas demandas, demandas totalmente desproporcionadas para la realidad del país, y no consideran el esfuerzo que se hizo el día lunes y el avance que se logró en esa negociación es muy importante” enfatizó Tohá.

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, luego de reuniones con el ejecutivo y rechazar la propuesta que incluye la habilitación de 12 zonas de descanso seguras entre Santiago y Arica, y una inyección de 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), anunciaron que mantendrán las movilizaciones de manera indefinida.

Ante esto, la jefa de la cartera del Interior agregó “esos plazos, esas conversaciones ya se han desarrollado. Estamos en la articulación de llevar adelante esta decisión que ya se tomó”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día