viernes, marzo 29, 2024

Monsalve por rechazo a presupuesto de seguridad del Ministerio del Interior: “Espero que sea corregida”

“Espero que esta situación sea corregida, entiendo la demanda profunda de los chilenos en materia de seguridad, entiendo la importancia de la labor de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones y la aspiración legítima del Gobierno y de distintos sectores del país, de dotar de todos los recursos que el Estado pueda a la labor de las policías”, señaló el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este miércoles al rechazo de la Cámara de Diputados al presupuesto de seguridad del Ministerio del Interior, indicando que espera que sea “corregida”, ya que a su juicio “se hace cargo de las preocupaciones en materia de seguridad” y se mejoran las condiciones de las policías para el desarrollo de su trabajo contra la delincuencia.

La autoridad de Gobierno dijo que “espero que esta situación sea corregida, entiendo la demanda profunda de los chilenos en materia de seguridad, entiendo la importancia de la labor de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones y la aspiración legítima del Gobierno y de distintos sectores del país, de dotar de todos los recursos que el Estado pueda a la labor de las policías”.

En ese sentido, Monsalve aseguró que “esa voluntad está expresada en el presupuesto” y que todas las dudas presentadas por los parlamentarios ya habían sido respondidas.

El subsecretario recordó el momento difícil que vive el país desde el punto de vista económico, precisando que el “presupuesto de seguridad crece en un 4,4%, hay un programa además en la Subsecretaría del Interior de 65 mil millones de pesos que es un programa contra el crimen organizado que no son recursos para la Subsecretaría del Interior”.

Monsalve detalló que los 65 mil millones, “cerca de 13 mil millones que van a ser transferidos a Carabineros de Chile, cerca de 14 mil millones irán a la PDI, unos 4.800 millones se transferirán a Gendarmería y otros más de 4 mil millones serán para el Servicio Nacional de Aduanas, 1.800 millones se transferirán a la policía marítima y también habrá recursos para la Unidad de Análisis Financiero”.

El Gobiernos se ha hecho cargo de la demanda de seguridad en el contexto económico que tiene el país, vamos a responder todas las inquietudes que legítimamente tenga el Parlamento”, agregó.

Monsalve remató con que “es muy importante aprobar el presupuesto del Ministerio del Interior”, ya que a su juicio “es un presupuesto que no solo se hace cargo de las preocupaciones en materia de seguridad de las personas, sino que busca fortalecer y mejorar las condiciones en que las policías desarrollan su trabajo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día