domingo, abril 28, 2024

Monsalve apunta a disputas de liderazgos entre camioneros que buscan protagonismo por mantención del paro

“La disputa que tengan con los gremios grandes que la resuelvan ellos, pero no que hagan a los chilenos pagar las disputas de liderazgo, de protagonismo que tiene el gremio de los camioneros. Porque la verdad es que los dirigentes que se mantienen en las carreteras tienen una disputa de protagonismo con los gremios tradicionales”, señaló el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien fue uno de los actores en el acuerdo parcial que se logró el domingo con un grupo de transportistas para deponer el paro, aseguró que los que se mantienen aún movilizados y cortando el tránsito en las rutas tienen una disputa de liderazgos y protagonismo con los gremios tradicionales, reiterando que como Gobierno no permitirán el bloqueo de las carreteras y que las querellas que se han interpuesto continúan su curso.

En declaraciones a T13 Radio, la autoridad dijo que “continuar con el paro no tiene fundamentos, porque los problemas planteados han sido abordados y tienen una respuesta”.

La pregunta es por qué los que se mantienen en las carreteras se mantienen en las carreteras ¿Por qué no hay respuesta a sus problemas? Hay varios gremios, la mayoría, considera que ha habido respuesta razonable a esos problemas”, señaló.

En esa línea, Monsalve aseguró que “la disputa que tengan con los gremios grandes que la resuelvan ellos, pero no que hagan a los chilenos pagar las disputas de liderazgo, de protagonismo que tiene el gremio de los camioneros. Porque la verdad es que los dirigentes que se mantienen en las carreteras tienen una disputa de protagonismo con los gremios tradicionales”.

El subsecretario también apuntó a que quienes se mantienen movilizados son una fracción muy pequeña de los transportistas, indicando que “para buscar protagonismo puede buscar obstaculizar puntos estratégicos, y quiero decir desde ya que nosotros no lo vamos a permitir. Por lo tanto, si hay intención de bloqueas sectores estratégicos para el transporte, el abastecimiento o la economía del país, el Gobierno va a actuar con decisión tanto desde el punto de vista judicial como del punto de vista de despejar las rutas”.

En ese sentido, reiteró que si hay bloqueos de rutas “lo vamos a resolver con la fuerza pública, no vamos a permitir el bloqueo de las rutas. Porque además no tiene fundamentos hoy día cuando ya hay respuestas claras, nítidas, que tiene un costo fiscal y un esfuerzo fiscal de todos los chilenos muy importante”.

Y agregó que “las querellas hasta el día de hoy se mantienen, debemos ir en la 32 o 33 querellas por Ley de Seguridad del Estado. Hasta el día de ayer habían 11 detenidos a través de la Ley de Seguridad del Estado”.

Si es que hay intención de bloquear sectores estratégicos para el transporte, para el abastecimiento o para la economía del país, el Gobierno va a actuar con decisión, tanto desde el punto de vista judicial como del punto de vista de despejar operativamente las rutas”, sostuvo.

Finalmente, Monsalve apuntó a que el Gobierno mantiene las puertas abiertas para lograr acuerdo con los camioneros disidentes y “esperaría que ellos se sumaran al acuerdo, pudiéramos conversar, pudiéramos sumarlos a los espacios de trabajo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día