viernes, abril 19, 2024

Mirosevic sale en defensa de Cariola: “Quedó demostrado que no es inhabilitante haber tenido una opción en el Plebiscito”

“Luego de la elección en la oposición, en los partidos de derecha cuando se acercaban a felicitarme decían; 'mira tenemos la seguridad de que estamos frente a un presidente que va a ser dialogante”, señaló el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Debe leer

El nuevo presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic (PL), salió en defensa de la diputada comunista Karol Cariola, quien fue bajada ante los cuestionamientos que se esgrimieron por haber sido vocera de la opción Apruebo, indicando que el resultado de la votación de ayer en la corporación demuestra que “no es inhabilitante haber tenido una opción en el Plebiscito” de salida.

Así lo expresó en Tele 13 Radio, indicando que el argumento de algunos parlamentarios “hay que preguntárselo a quienes decían tener aprehensión con Karol Cariola”, añadiendo que “cabe de cajón por lo que uno ve, que ese no era realmente un argumento muy de fondo. Nosotros perdimos legítimamente en una opción, creo que además fuimos muy buenos perdedores en reconocerlo”.

No creo que sea inhabilitante, de hecho ayer quedó demostrado que no es inhabilitante haber tenido una opción en el Plebiscito, ambas opciones eran legítimas”, precisó el nuevo timonel de la corporación.

Respecto a las razones por las que fue electo en la elección del lunes, Mirosevic dijo que se pueden deber a varios factores, afirmando que “luego de la elección en la oposición, en los partidos de derecha cuando se acercaban a felicitarme decían; ‘mira tenemos la seguridad de que estamos frente a un presidente que va a ser dialogante”.

En ese sentido, mencionó que “sé que va a ser difícil, pero no soy ingenuo en esto, pero creo que parte de mi misión es acercar posiciones. Cuando a alguien lo asaltan en la calle no le preguntan si es de izquierda o derecha y creo que nosotros tenemos que buscar acciones concretas para combatir el crimen organizado, perseguir la ruta del dinero y eso no lo vamos a hacer, sino somos capaces de un gran acuerdo nacional en seguridad. Ahí creo que no importan tanto las posiciones políticas, porque pueden haber acuerdos nacionales en las agendas que son de Estado”.

En esa línea, precisó que “en otros temas tendremos diferencias, pero yo espero bajar un poco la pelota al piso y ayudar a un clima no tan polarizado en el país, que me preocupa. Yo n el pasado quizás eso jugó favor, no he sido precisamente de los que ha contribuido a un clima de polarización, por el contrario, incluso arriesgándome a estar en una vereda un poco más fome de la política”.

El parlamentario liberal sostuvo que “la oposición me decía que les daba confianza que sea un presidente dialogante. Los que me conocen saben que haré todo lo posible por unir las voces, este rol no va a ser fácil, yo espero bajar la pelota al piso y disminuir el clima de polarización en el país”.

El país se cansa de políticas de trinchera permanente, hay que centrarse en las ideas que tenemos para Chile”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día