sábado, abril 20, 2024

Ministra Tohá flexibiliza y no descarta la aplicación de la ley antiterrorista ante acuerdo de seguridad: “no hay ningún tema que sea vetado”

El timonel de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, solicitó al ejecutivo invocar la Ley Antiterrorista

Debe leer

La mañana de este viernes se concretó la tercera reunión convocada por la ministra del interior, Carolina Tohá, para tratar el denominado acuerdo de seguridad que busca reunir a todos los partidos políticos. Esta vez fue el turno de la Democracia Cristiana.

El timonel de la falange, Alberto Undurraga, quien aseguro la presencia de su bancada en la mesa de trabajo que se constituirá el próximo lunes, fue enfático en expresar que desde la DC no comparten la “posición distinta” del gobierno frente a ciertos temas, pero aclaró que ese no es un obstáculo para que exista dialogo en el eventual acuerdo por la seguridad ciudadana.

“Nosotros vamos a participar en las mesas de trabajo para construir un acuerdo en seguridad pública. Nos parece que es el tema que más le importa a los chilenos y chilenas en los distintos lugares del país y por lo tanto todas las fuerzas políticas, todos los sectores tenemos que participar y concurrir para construir un acuerdo que nos permita enfrentar los serios problemas de delincuencia” aclaró el diputado luego de la reunión.

Ley Antiterrorista

Uno de estos temas en los que la Democracia Cristiana presenta disidencias con el ejecutivo, es precisamente el uso de la Ley Antiterrorista ante casos de violencia que merezcan su aplicación, enfatizando, que es una herramienta de la que el gobierno debe hacer uso. “Nosotros tenemos la convicción de que la Ley Antiterrorista es una herramienta que tiene que utilizarse y si hay que hacer modificaciones habrá que hacer las modificaciones, pero no puede ser una condición para el ingreso a la mesa de trabajo”, declaró Undurraga.

Bajo la misma línea, añadió “nosotros creemos que los gobiernos tienen que utilizar todas las herramientas que tengan a disposición y en ese sentido la Ley Antiterrorista es una de ellas y en aquellos casos que cataloguen como actos terroristas debiera ser utilizada”.

Por su parte, la Ministra Carolina Tohá, -quien hoy por hoy oficia como vicepresidenta de la república-, señalo que «vamos a participar en la mesa de trabajo sobre la base de que no hay ningún tema que sea vetado, y en esa línea, vamos a plantear lo que tiene que ver con la Ley Antiterrorista y modificaciones que se le puedan hacer».

Finalmente, se espera el arribo del Partido de la Gente (PDG), a eso de las 17:00hrs al Palacio de la Moneda para sostener la ultima reunión con el ejecutivo, todo esto en el marco del denominado acuerdo transversal de seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día