sábado, abril 27, 2024

Libro que reúne ensayos sobre el legado espiritual de Gabriela Mistral será lanzando en La Serena

Debe leer

 “Los Esplendores. Ensayos sobre la espiritualidad en Gabriela Mistral”, del sello editorial Bordelibre ediciones, busca fomentar “la camaleónica riqueza espiritual de la vida y obra de la poeta e intelectual oriunda del Valle”. 

Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el libro compilado por el sociólogo y gestor cultural, Breno Donoso Betanzo, busca consolidar la parte material del ciclo de charlas gratuitas trasmitidas por YouTube denominado “Los Esplendores”, investigaciones sobre la dimensión espiritual de Gabriela Mistral. 

Para Donoso esta publicación “pone en valor y fomenta el legado espiritual de la insigne poeta en los territorios de la región de Coquimbo. Además, de ser un libro que se publica en una editorial independiente de la región como lo es Bordelibre Ediciones”. 

El libro recoge cinco ensayos claves para el sociólogo, «Lucila Godoy y el Pensamiento Masón: Antecedentes de una Poética de lo Absoluto»; del profesor de filosofía y religión, Nelson Santibáñez, «Magia en Mistral: de Gabriela a Lucila»; de la investigadora Kamila Muñoz, profesora, poeta y escultora, «Una mirada a la espiritualidad mistraliana y su resonancia en la religiosidad popular del Norte Chico»; de Juan Navarrete, profesor y doctor en Teología, y «Tesoros místicos de Gabriela Mistral en su última biblioteca personal»; de Donoso. 

Para la editora, Paula Ceballos Huerta, significa un aporte genuino desde la región hacia la figura de la poeta, además que inaugura la serie Ensayos de la colección Paso de Agua Negra de la Editorial Bordelibre donde se reúnen las voces del territorio “para nosotros es muy significativo poder inaugurar la serie con el pensamiento de Gabriela Mistral, ha sido una búsqueda permanente el poder dar con otras miradas sobre su profusa y diversa escritura, por lo que es un acierto editar este libro”. 

“Los Esplendores. Ensayos sobre la espiritualidad en Gabriela Mistral” tendrá su lanzamiento en El Boulevard del Libro que se realizará en la Plaza de la Armas de La Serena el día 25 de noviembre, a las 12:00 PM (mediodía) y será presentado por Donoso quien en dicha oportunidad contará con la presencia de los demás investigadores. 

Para el compilador e investigador este libro resulta fundamental para adentrarse al legado espiritual de Mistral, pues explica que “responde a una conexión estrecha con lo educativo y lo práctico, porque por más que se considere que lo espiritual es etéreo, en estas investigaciones nos hemos dado cuenta que la espiritualidad de la poeta se da en el sentido de aplicarlo a la vida cotidiana”.

El libro ya se encuentra disponible en la página Buscalibre, y en librerías de Valparaíso, Santiago, Copiapó y Valdivia. Además, para conocer más acerca de la investigación, se puede revisar una cápsula audiovisual sobre el proceso del libro en este enlace. https://youtu.be/plSMM8oz3x0

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día