lunes, abril 22, 2024

Israel: Benjamín Netanyahu vuelve en gloria y majestad junto al Likud y tres partidos ultraconservadores

Netanyahu tiene un plazo de 42 días para formar gobierno,

Debe leer

Los resultados finales de las elecciones en Israel confirman que el ex primer ministro Benjamín Netanyahu cuenta con los apoyos necesarios para formar un Gobierno junto a sus socios ultraderechistas y ultraortodoxos y recuperar el poder tras más de un año en la oposición.

El escrutinio definitivo otorga 32 escaños al Likud de Netanyahu, que triunfa en los comicios y alcanza los 64 diputados junto al Partido Sionista Religioso (14) y los ultraortodoxos Shas (11) y Judaísmo Unido de la Torá (7), reseseña un cable de DW

El bloque del primer ministro saliente, el centrista Yair Lapid, obtuvo 51 escaños en los comicios, que se realizaron el martes.

«El primer ministro Lapid felicitó a Netanyahu por su victoria en las elecciones y le informó al jefe de la oposición que había dado instrucciones para preparar una transición ordenada», señaló la oficina de Lapid en un comunicado.

Ahora corresponde al presidente de Israel, que tiene un papel principalmente simbólico, Isaac Herzog, encargar al líder político con más posibilidades la formación de un gobierno, en un plazo de 42 días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Huachipato anuncia que reanuda sus actividades … pero ¿habrá represalia china?

Este domingo la principal siderúrgica de Chile, que esta al borde de su fin, por la competencia del acero...

Los destacados del día