jueves, marzo 28, 2024

Diputados aprueban pedirle al Pdte. Boric que penal de Punta Peuco se abra para recibir a reos comunes

Debe leer

Este jueves los diputados independientes Carlos Bianchi, René Alinco, Jaime Araya, Marta González y Héctor Ulloa lograron la aprobación por 67 votos a favor, 43 en contra y 10 abstenciones del proyecto de resolución -de su autoría- en el que le piden al Presidente Boric que abra el Penal de Punta Peuco a reos comunes.

En la fundamentación de la idea, los parlamentarios plantean que esta idea permitiría descomprimir algunos cárceles que están sobrepobladas y presentan graves problemas de hacinamiento, arguyendo además que «la segmentación que existe en el centro penitenciario especial solo responde a criterios alejados de la objetividad que el decreto de creación ordena. Asimismo, indican que no se puede señalar que los condenados por delitos contra los derechos humanos tengan amenazada su integridad física o síquica y, por ende, un régimen penitenciario privilegiado».

Ahora será el Presidente el que deberá decidir si acepta la idea de los diputados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día