jueves, marzo 28, 2024

Con los Mini Multifamilies todos pueden ser inversionistas inmobiliarios

Debe leer

  • La inmobiliaria Vive Tu Barrio le permite a las personas convertirse en  inversionistas con un aporte de solo 520UF como mínimo, para ser parte de los propietarios de un edificio completo, saltándose las barreras del proceso hipotecario tradicional.

La mayor inflación, menor liquidez y dinamismo económico ha tenido como consecuencia la disminución de la demanda de créditos hipotecarios, y por esta razón es que la inmobiliaria Vive tu Barrio ha visto una gran oportunidad para democratizar la inversión inmobiliaria y permitir que más personas puedan convertirse en inversionistas, gracias a un innovador modelo de negocios: los Mini Multifamilies.

Gracias a éste, los interesados pueden ser dueños de parte de un edificio de Rentas, participando de los ingresos y egresos de toda la comunidad lo que disminuye el riesgo de la inversión. Con un aporte desde las 520UF, se pasa a ser parte de la estructura societaria que permite maximizar el retorno de la inversión que se haya realizado y sumarle la plusvalía que al cabo de unos años permite obtener flujos a través del refinanciamiento del activo o la venta. Para monitorear esto los inversionistas contarán con reportería periódica de ésta.

Además, con este sistema se pueden saltar las barreras de los créditos hipotecarios tradicionales, ya que la inmobiliaria es la que consigue el financiamiento a largo plazo por el edificio completo.

Para los que ya no quieran seguir en el modelo tradicional quisimos desarrollar proyectos Mini Multifamilies, acorde a los nuevos tiempos y convencidos que todos podemos ser inversionistas inmobiliarios. Esperamos pronto también abordar el dilema inmobiliario para clientes Senior, ya que la población en Chile está envejeciendo y se espera que en 2050 las personas mayores ( Sobre 60 años) equivalgan al 32,1% de la población. Simplemente sentimos que estamos a mitad de camino, siempre disfrutando el viaje”, asegura Jennifer Astudillo, Directora Comercial de Vive tu Barrio.

Si bien, en el mercado de la vivienda ya existen los Multifamilies, los que son grandes proyectos con más de 200 unidades solo para renta, Vive tu Barrio apostó y propone un nuevo formato de edificios de rentas más pequeños de 50 a 60 unidades, por esto es que les llamaron Mini Multifamilies. Éstos tienen diversas ventajas, como vivir en una comunidad acotada, son diseñados para disminuir los gastos comunes, y para que convivan perfectamente con el entorno existente en los barrios antes de su llegada.

Eduardo Poblete, Gerente General de Vive tu Barrio, explica cómo rompieron paradigmas con estos proyectos más pequeños.Cuando nos dijeron que nuestros desarrollos de baja altura, sin subterráneos y sin ascensor serían un fracaso, nos cerraron muchas puertas el 2013. Luego por el 2012 nos dijeron que un negocio exitoso de Multifamily tiene que tener al menos 200 unidades para que sea » rentable». Pero logramos romper los candados, y hoy acabamos de inaugurar nuestro segundo Mini Multifamily en La Florida de solo 54 unidades”. El primero que edificó la inmobiliaria opera desde octubre del 2019 en San Miguel con 52 departamentos, es más fue vendido íntegramente a un fondo de Inversión Privado a los 3 años de su operación, pasó estallido Social y pandemia sin sobresaltos lo cual fue un gran éxito para nosotros y nos demostró estar en el camino correcto. 

En todos sus proyectos, Vive tu Barrio se caracteriza por respetar los entornos y ocupar terrenos residuales que no son del interés de otras inmobiliarias que ya están abandonados y muchas veces traen externalidades negativas a las zonas, y así se logra  potenciar y embellecer los barrios y no destruirlos. “Nos definimos como una inmobiliaria con valores claros, estamos muy felices de desarrollar un producto diferenciador, colocando siempre al centro el barrio y nuestros residentes”, reconoce Astudillo.

Y como parte de la “familia de los Mini Multifamily”, Vive tu Barrio ya se encuentra construyendo un nuevo proyecto en el sector de Teresa Vial, en San Miguel, el que tendrá 66 unidades y estará operativo desde el 2024.

¿Cómo participar de este modelo de inversión? Los interesados pueden escribir a [email protected] para recibir más información.

  • ¿QUIÉNES SON VIVE TU BARRIO?

La marca Vive tu Barrio fue creada el 2014 por Eduardo Poblete, Jennifer Astudillo y Darío Cortés, quienes partieron como empresarios en el rubro de la construcción el 2009, aunque  se conocieron el 2000 mientras trabajaban en una empresa constructora del área retail. Aquí nació una amistad que los llevó a convertirse en socios y no separarse nunca más.

En un principio prestábamos servicio de abastecimiento externo a las obras. Sin embargo, en el año 2010 después del terremoto, nos comenzaron a pedir hacer muchas remodelaciones, por lo tanto, aprovechamos la oportunidad y crecimos en ambas áreas desarrollando la empresa constructora. Luego por el 2013 vimos una oportunidad de un terreno en la comuna de San Miguel y decidimos empezar a generar nuestros propios proyectos, después de recibir asesoría de desarrollos de empresas  nos convertimos en Vive tu Barrio y ya llevamos mas de 10 proyectos construidos a la fecha”, relata Jennifer Astudillo.

Actualmente Vive tu Barrio tiene proyectos construidos y en desarrollo en La Florida, San Miguel, Ñuñoa e Isla Negra.Con los Mini Multifamilies todos pueden ser inversionistas inmobiliarios

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día