sábado, abril 27, 2024

CNDC acusa manipulación política a dirigentes que mantienen paro y dispara contra líder de la CNTC por desconocer acuerdo

“Hay dirigentes que quisieron hacer un gallito más profundo y puede que haya algunos temas de orden político. Yo creo que hay sectores, algunos líderes o no líderes, porque aparecen algunas personas como este muchacho de Arica y hay gente detrás de él políticamente. Hay gente que es contraria al Gobierno y que le cuentan películas”, explicó el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya.

Debe leer

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, criticó duramente al timonel de la CNTC, Sergio Pérez, por desconocer el acuerdo alcanzado el pasado lunes con el Gobierno y acusó que detrás de los dirigentes que se mantienen movilizados hay sectores políticos interesados en mantener el conflicto.

Así lo expresó Araya en una conversación con Tele 13 Radio, afirmando que “estamos entrampados porque el día lunes llegamos a un acuerdo con el Gobierno inédito, el tema que nos confinarán por 90 días el valor del petróleo (…) doña Juanita podría decir al ministro de Hacienda por qué no le congela 90 días el valor del pan. Entonces, primero estamos con muchos caciques, apareciendo grupos independientes que pasaron la lista de la feria”.

Hay dirigentes que quisieron hacer un gallito más profundo y puede que haya algunos temas de orden político. Yo creo que hay sectores, algunos líderes o no líderes, porque aparecen algunas personas como este muchacho de Arica y hay gente detrás de él políticamente. Hay gente que es contraria al Gobierno y que le cuentan películas”, explicó.

Araya también criticó al líder de la CNTC por desconocer al acuerdo logrado el lunes, indicando que Pérez “se dio hasta casi besitos con el ministro”, añadiendo que no reconocer lo establecido antes es “una irresponsabilidad, cuando uno es dirigente tiene que medir las cosas, tiene gente detrás de uno y la gente tiene que creerle al dirigente y es una irresponsabilidad yo pienso”.

Aquí el problema no era el Gobierno, el Gobierno ya nos dio una cosa”, explicó, añadiendo que “primero este Gobierno y el anterior, nosotros por lo menos como Confederación, tuvimos un diálogo muy fuerte, conversamos y solucionamos los problemas. Tuvimos un paro el año 2020 ¿en qué terminó el paro? Con que bailaron unas chiquillas delante de los camioneros”.

Araya también advirtió que este tipo de movilizaciones solo los perjudica como gremio, ya que afirmó que “para hacer una movilización el día de mañana por algo muy injusto, no vamos a tener la fuerza (…) estamos gastando las balas ahora y no vamos a tener balas en el futuro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día