viernes, abril 26, 2024

Cariola acusa ataque de “misoginia”, “anticomunismo” y “violencia política” tras bajada para presidir la Cámara

"Lamento que la bancada DC haya señalado de manera explícita, que “no votarán por un diputado o diputada comunista”, lo que deja de manifiesto el veto a nuestro partido, que ha ganado su representación parlamentaria de manera legítima y democrática, de la mano del pueblo y sus decisiones soberanas”, señala la parlamentaria.

Debe leer

Dolida y sentida por la campaña en su contra para que no presidiera la testera de la Cámara de Diputados se mostró la diputada PC, Karol Cariola, acusando “misoginia”, “anticomunismo” y “violencia política” de sectores políticos y afirmando que no es democrática buscar hacer desaparecer al Partido Comunista como una opción política.

Luego de que su colectividad decidiera bajar su nombre como aspirante para presidir la Corporación, lo cual acordado “honorablemente” por todos los sectores políticos el año pasado, la parlamentaria señaló que lo determinado por su colectividad responde a “los ataques cargados de misoginia, anticomunismo y violencia política que han buscado denostar mi imagen como parlamentaria”.

En su cuenta en Instagram, Cariola señala que “como ya es de público conocimiento, tanto la Democracia Cristiana como el Partido de la Gente han condicionado, bajo diversas excusas, el cumplimiento de la palabra empeñada en el acuerdo administrativo de la Cámara de Diputados y Diputadas. Lamento que la bancada DC haya señalado de manera explícita, que “no votarán por un diputado o diputada comunista”, lo que deja de manifiesto el veto a nuestro partido, que ha ganado su representación parlamentaria de manera legítima y democrática, de la mano del pueblo y sus decisiones soberanas”.

La parlamentaria precisa que “como ya lo dijimos, no estamos disponibles a que se nos use como excusa para no cumplir la palabra y romper los acuerdos. Una vez más nos toca vivir las consecuencias de la persecución y asedio por defender nuestras ideas y convicciones”.

No es democrático pretender hacernos desaparecer como opción política ni proyectar el futuro del país como si sólo quienes apoyaron la opción del rechazo hubieran continuado habitando Chile”, argumenta.

Espero que las fuerzas políticas logren un acuerdo para dar conducción a la Cámara, en base al respeto mutuo, sin vetos y que contribuya al cumplimiento del programa de gobierno”, afirmó.

Y remató con que “pese a todo lo ocurrido mi voto estará disponible para ello, porque mi principal motivación para estar en política es generar avances y transformaciones que cambien y mejoren la vida de las personas en nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día