sábado, abril 27, 2024

CADEM: Pdte. Boric sigue bajando y aprobación llega a 25%

Debe leer

El oráculo favorito del Neo Circo Romano chilensis (CADEM) indica que los pulgares siguen para abajo -por lo menos para el Gobierno de turno- y la aprobación del Presidente Boric continúa su tendencia a la baja, llegando a 25% (-1pto) en relación a la semana pasada; mientras que la desaprobación a 69% (+1pto), igualando ya al poco célebre Pdte. Piñera que fue el campeón de las encuestas a la baja y que podría ser destronado por el joven Boric que no logra repuntar.

Con respecto a la Reforma de Pensiones -el proyecto estrella de La Moneda y en la que está cifradas todas las esperanzas para recuperar el apoyo popular- indica que el 61% (+5pts más que la semana pasada) quiere que el nuevo 6% vaya directamente a la cuenta personal del trabajador, su nivel más alto desde 2019. Además, 70% quiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP y como si fuera poco el 91% cree que las cotizaciones deben ser heredables.

En relación al Proceso Constituyente (¿todavía sigue vivo en las cocinas de las mazmorras del Congreso?), 47% cree que hay que dejarlo para más adelante porque hay otras prioridades como delincuencia, economía o pensiones, mientras que el 52% piensa que hay que avanzar ahora, porque los países pueden hacer distintas cosas al mismo tiempo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día