domingo, abril 28, 2024

Abogado Vargas ante Suprema para Fiscal Nacional plantea establecer la confianza en una persecución neutral e igualitaria

“Las instituciones como la fiscalía se desprestigian y deslegitiman ante la ciudadanía si no actúan realmente persiguiendo a quienes cometen delitos, hasta las últimas consecuencias, guiados por el principio de igualdad ante la ley. Hay que investigar y perseguir a quienes cometen delitos, sin importar quienes sean los involucrados. De eso se trata precisamente el Estado derecho, el imperio de la ley”, expuso el jurista ante el máximo tribunal del país.

Debe leer

El abogado, ex Subdirector Jurídico del SII y funcionario del Servicio por más de 20 años, Cristián Vargas Méndez, fue uno de los 17 profesionales que este lunes expuso ante el pleno de la Corte Suprema para postular al cargo de Fiscal Nacional, colocando énfasis en la necesidad de establecer la confianza en una persecución neutral e igualitaria.

En su alocución, Vargas dijo que “es un imperativo establecer la confianza en una persecución neutral e igualitaria. Eso se hace con eficacia y persiguiendo a quienes cometen delitos no importando de quienes se trate”.

Las instituciones como la fiscalía se desprestigian y deslegitiman ante la ciudadanía si no actúan realmente persiguiendo a quienes cometen delitos, hasta las últimas consecuencias, guiados por el principio de igualdad ante la ley. Hay que investigar y perseguir a quienes cometen delitos, sin importar quienes sean los involucrados. De eso se trata precisamente el Estado derecho, el imperio de la ley”, planteó.

Vargas es abogado de la U. de Concepción y magister en Derecho Económico de la U.  del Desarrollo y académico de Derecho Tributario en las universidades Usach y Alberto Hurtado, y actualmente es socio área Tax&Legal de la firma BDO Chile Consultores.

El siguiente es la exposición completa del jurista ante el máximo tribunal del país:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día