jueves, abril 25, 2024

Vallejo dice que el Gobierno está enfocado en la lucha contra la delincuencia, pero “no somos súper héroes, esto no es Marvel”

“Por ser e izquierda no tienes menos temor a andar por la calle que por ser de izquierda. Si nosotros entendemos que la seguridad del espacio público, de poder caminar tranquilamente, es una condición habilitante para el desarrollo de la vida humana, es algo que nosotros también entendemos como parte de nuestra agenda propia”, señaló la vocera de Palacio.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a aclarar la posición del Ejecutivo en su combate contra la delincuencia, destacando el llamado que hizo la ministra del Interior, Carolina Tohá, para un acuerdo nacional y afirmando que las soluciones dependen de todos los sectores políticos, ya que “no somos súper héroes, esto no es Marvel”.

En conversación con Chilevisión, la portavoz de Palacio dijo que en la izquierda no existe complejo alguno para enfrentar el tema, indicando que “esto no es una dificultad en términos políticos o ideológicos para nosotros, porque la seguridad humana es también un derecho fundamental de las personas”.

Incluso afirmó que “por ser e izquierda no tienes menos temor a andar por la calle que por ser de izquierda. Si nosotros entendemos que la seguridad del espacio público, de poder caminar tranquilamente, es una condición habilitante para el desarrollo de la vida humana, es algo que nosotros también entendemos como parte de nuestra agenda propia”.

En esa línea, Vallejo precisó que existe preocupación por el tema en el Gobierno y “estamos haciendo esfuerzos adicionales para que esto no sea solo un esfuerzo del Gobierno, sino que sea un esfuerzo transversal, como dijo la ministra Tohá”.

En cuanto a las acciones que debe tomar el Ejecutivo para lograr cambio en el tema, la vocera afirmó que “tenemos distintos problemas, creo que uno no puede pretender nunca tener una bala de plata, porque no somos súper héroes tampoco, esto no es Marvel”.

O sea, es la realidad y tenemos aquí distintos problemas. Si nos quedamos solo en que el tema es punitivo, vamos a descuidar lo otro y si miramos que es solo un problema de prevención o reinserción, vamos a descuidar lo punitivo”, aclaró.

En cuanto al uso de armas automáticas por parte del personal de Carabineros, la secretaria de Estado mencionó que lo que se ha dicho respecto a que no pueden utilizarlas es “mentira. Las policías hoy día tienen estas armas automáticas y pueden usarlas. Y hay policías que tienen la capacitación para poder usar esas armas en ciertos operativos”.

Sin embargo, explicó que la discusión está centrada en otro lado como que “si es que lo usó bien, lo usó mal, de acuerdo al protocolo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día