viernes, abril 19, 2024

Transporte realiza positiva salida para fin de semana XL a pesar de que ya hay 150 accidentes de tránsito

“Este es un fin de semana que hemos llamado un fin de semana XL, porque estimamos que saldrán cerca de 540 mil vehículos, más que, incluso en Fiestas Patrias. Hasta el momento ya han salido de la capital más de 190 mil vehículos y proyectamos que durante este día salgan otros 100 mil vehículos más”, explicó el titular de Transportes, Juan Carlos García.

Debe leer

El ministro de Transportes, Juan Carlos García, realizó un positivo balance del plan de contingencia para la salida masiva de santiaguinos aprovechando el fin de semana “XL”, informando que hasta hoy sábado han salido de la capital unos 190 mil vehículos y que hasta el momento se han producido 150 accidentes en las carreteras del país.

Este es un fin de semana que hemos llamado un fin de semana XL, porque estimamos que saldrán cerca de 540 mil vehículos, más que, incluso en Fiestas Patrias. Hasta el momento ya han salido de la capital más de 190 mil vehículos y proyectamos que durante este día salgan otros 100 mil vehículos más”, explicó el titular de Transportes.

Sin embargo, García dijo que hasta el momento se llevan contabilizados 150 accidentesque hemos podido abordar en conjunto con Carabineros y las concesionarias. Se ha tratado de accidentes que no sólo ponen en riesgo a los involucrados, sino que también han generado congestión. En ese sentido, llamamos a la conducción con precaución, porque un accidente no sólo afecta a quienes conducen, sino que a todas esas familias que van a viajando y quieren llegar a sus lugares de destino”.

Las medidas especiales dispuestas en carreteras han funcionado. Ayer salieron en total 145 mil vehículos y medidas, como por ejemplo, el peaje a luca en la mañana, que los camiones salgan en la madrugada, la programación del viaje por la ciudadanía y los controles de Carabineros, han permitido que pese a que ser una gran cantidad de vehículos los que la salida se haya hecho hasta el momento con éxito”, mencionó.

Asimismo, señaló que los 144.028 vehículos que salieron de la Región Metropolitana ayer viernes corresponde a un 1% menos que los que se proyectó para el primer día de salida de este fin de semana largo, mientras que las rutas más usadas por los vehículos fueron la Ruta 5 Sur con 52.958 vehículos, la Ruta 5 Norte con 34.461 vehículos y la Ruta 68 con un total de 31.667 vehículos.

El titular de Transportes también precisó que 88.433 vehículos ingresaron el viernes a la capital, lo que significa un 13% más de lo proyectado y fuer la Ruta 5 Sur la más usada por 32.193 vehículos, seguida por la Ruta 68 con 21.561 automóviles y la Ruta 5 Norte con 19.941.

García también comentó para este sábado se proyecta que salgan unos 156 mil vehículos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día