domingo, abril 28, 2024

Senador Flores por renuncias en la DC: “Una parte de nuestra alma se nos va”

El legislador falangista dijo que con la salida de Rincón, Walker, Vallespín y Orrego, una “parte de nuestra alma se nos está yendo, porque la DC dejó de tener voz, empatía, sintonía y presencia en el contexto político”.

Debe leer

El senador DC, Iván Flores, calificó de “doloroso” las renuncias de militantes del partido, criticando de paso a la mesa directiva de la colectividad a la que acusa de provocar que la tienda deje de tener voz, empatía y presencia en el actual contexto político.

Sin duda que es doloroso en cualquier organización social cuando se van parte importante de sus miembros, especialmente en un partido político donde la militancia es voluntaria y se van cuando no hay una postura que los represente o no hay una voz que haga saber cuáles son nuestros sentimientos o posturas respecto a lo que nos acontece como comunidad nacional”, señaló.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que las salidas de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker como por los gobernadores Claudio Orrego y Patricio Vallespín significa que “una parte de nuestra alma se nos está yendo, porque la DC dejó de tener voz, empatía, sintonía y presencia en el contexto político”.

Añadió que un partido tan importante como lo ha sido la falange “no puede quedarse en la situación en la que está son miles de militantes que tiene hoy día cualquier partido político y que tiene la DC que no pueden quedarse sin la representación nacional”.

En ese contexto hay que recuperar la DC, me dolió mucho que fuera Ximena y Matías y razones hay para ello sin ninguna duda. Ahora nos toca ver si somos capaces de recomponer la unidad, el mensaje y la voz, y colocar con fuerza a la DC en el contexto nacional”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día