domingo, abril 28, 2024

Pulso Ciudadano revela que un 63% cree que su situación económica está peor que hace un año

La encuesta también muestra que un 46.8% apunta a que con sus salarios no alcanza para cubrir todos los gastos del mes, mientras que un 40.7% asegura que alcanza justo para el mes y un 7.4% menciona que alcanza para todos los gastos del mes.

Debe leer

La encuesta Pulso Ciudadano desveló que más de la mitad de los chilenos ve que su situación económica personal está peor que hace un año y un 46.8% dice que su ingreso no les alcanza para todos los gastos del mes, lo cual se refleja en el alto costo de la vida y el aumento de la canasta familiar.

De esta forma, el sondeo da cuenta que un 63% de los entrevistados, de una muestra de 1.079, estima estar peor o mucho peor económicamente que hace un año, mientras que solamente un 10.5% dice que está mejor que en 2021.

En esa misma línea, un 26,1% cree que está igual y solamente un 0,5% no responde o no contesta.

Asimismo, el estudio muestra que un 29.7% señala que en el futuro su situación económica será mejor que ahora, mientras que un 34.7 asegura que empeorará y un 28.3% que estará igual y un 7.2% no responde o no contesta.

La encuesta también revela que un 46.8% apunta a que con sus salarios no alcanza para cubrir todos los gastos del mes, mientras que un 40.7% asegura que alcanza justo para el mes y un 7.4% menciona que alcanza para todos los gastos del mes.

Otro punto que muestra el sondeo es que un 58.7% señala que Chile avanza en la dirección incorrecta, mientras que un 16.4% que lo hace correctamente y un 24.9% que no está seguro.

Además, un 45% cree que el país se encuentra en retroceso, un 12.5% que está progresando y un 38.6% que Chile se encuentra estancado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día