domingo, diciembre 22, 2024

Pdte. Boric acusa “arremetida conservadora” y advierte que demandas sociales y malestar siguen vigentes

“Ante la arremetida de algunos sectores conservadores que pretenden hacernos creer de que nada pasó, quiero decirles que las demandas de fondo y ese malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo cual seguimos teniendo que hacernos cargo”, acusó el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric acusó este lunes una “arremetida de sectores conservadores” que buscan desacreditar el estallido social de 2019, advirtiendo que las demandas sociales y el malestar de la ciudadanía siguen vigentes.

En Quillota, donde el mandatario participó en la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, dijo que mañana martes se cumplen 3 años del estallido social y “entre los muchos motivos que tuvo la gente para salir a la calle estuvieron algunas deudas que nuestro país tiene en materia de derechos sociales”.

El jefe de Estado señaló que “especialmente en materia de salud, me daba mucha alegría conversando con algunos de ustedes en el camino que, por ejemplo, acá iban a tener camas de salud mental que en el hospital anterior entiendo que no existían. La salud mental fue un tema importante que estaba en el trasfondo del malestar”.

Ante la arremetida de algunos sectores conservadores que pretenden hacernos creer de que nada pasó, quiero decirles que las demandas de fondo y ese malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo cual seguimos teniendo que hacernos cargo”, acusó el Presidente.

Boric también apuntó a que hay urgencias en pensiones, en salud y “tenemos que ser capaces de tomarlas y hacer mejores políticas públicas, no basta con discursos grandilocuentes en esto, necesitamos ejemplos como este, como el nuevo hospital de Quillota. Creo que esa es la línea en la que tenemos que trabajar”.

Es por ese motivo, que el mandatario sostuvo que las autoridades deben atender las urgencias de las personas como es la seguridad, el alza del costo de la vida, salud y pensiones y “es condición habilitante para cualquier reforma estructural y en eso no podemos fallarle”.

Quiero decirles también que, en el fondo, más allá de las discusiones respecto a otras cosas del estallido social, la violencia, por ejemplo, que por cierto es condenable, hay demandas de fondo que siguen vigentes y que nos tenemos que hacer cargo”, apuntó.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a “que salgamos de la pelea chica, de la guerra de declaraciones o de la edición de videos para tratar de encontrar la peor versión posible de lo que dice una persona, sea del lugar que sea. Necesitamos ponernos a trabajar juntos para sacar adelante a nuestro país, tenemos todas las condiciones para hacerlo y de nosotros depende”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los destacados del día