El jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, dio a conocer este jueves algunos antecedentes sobre el detenido y supuesto responsable de la muerte del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal, mientras fiscalizaba una carrera clandestina, indicando que el joven de 24 años no prestó declaración y se acogió al derecho de guardar silencio.
“Esta persona no presta declaración, se presta a guardar silencio, pero sí hay versión de testigos que lo sitúan en el lugar”, dijo el policía.
En cuanto a las investigaciones, el subprefecto dijo que se realizaron diligencias para establecer la identidad de las personas que conducían el vehículo, “logrando identificar y posicionar al imputado en el sitio del suceso, fue citado a prestar declaración, se presentó anoche. Fue citado a prestar declaración, estando en dependencias del cuartel se le muestran los antecedentes y se gestiona la orden de detención”.
En tanto, radio Biobío dio cuenta de la identidad del aprehendido. Se trataría de Jeremy Rodríguez Carvallo, chileno de 24 años que tiene domicilio en la comuna de Melipilla y que contaba con antecedentes penales y policiales previos por lesiones y hurto.
La información muestra que el sujeto registra detenciones en 2021 en Melipilla por un hecho que no sería constituido como delito y en 2020 en Pudahuel por lesiones leves y ese mismo año, en julio, por infringir las medidas sanitarias por la pandemia y en 2019 por posesión de munición.