sábado, abril 27, 2024

Monsalve reitera respaldo del Gobierno a carabinero que usó su arma en procedimiento en El Monte

“Es lo que ocurrió en este caso, Carabinero hizo uso de su arma de fuego para detener a una persona que con un bloque de cemento quería agredirlo y eventualmente producirle lesiones graves o colocar en riesgo su vida”, explicó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró este lunes el respaldo del Gobierno a la función que realiza Carabineros en la prevención del delito, especialmente blindando a un policía que el fin de semana tuvo que usar su arma de servicio para evitar que un sujeto le lanzara un bloque de cemento al concurrir a un procedimiento por violencia intrafamiliar en El Monte.

El respaldo a Carabineros es total y no son solo palabras”, dijo el subsecretario, afirmando que el presupuesto a la institución para el año 2023 y “también las decisiones que hemos tomado en el transcurso del año 2022 con el objeto de no solo hacer palabras el respaldo a Carabineros, sino que dotarlos de las capacidades operativas para proteger a la población”.

Asimismo, reiteró el concepto de uso proporcional del uso de la fuerza, “porque muchas veces se confunde el uso proporcional de la fuerza tiene que darle una ventaja al personal policial, no que se vaya a usar el mismo nivel de fuerza, sino que justamente la policía tiene que usar un nivel de fuerza superior para poder reducir y controlar a quien está cometiendo el delito”.

Es lo que ocurrió en este caso, Carabinero hizo uso de su arma de fuego para detener a una persona que con un bloque de cemento quería agredirlo y eventualmente producirle lesiones graves o colocar en riesgo su vida”, explicó la autoridad.

Asimismo, dijo que el uso de armas de fuego por parte de los funcionarios policiales está reglada y “por supuesto, en la forma en que están regladas, las pueden usar”.

Monsalve también pidió “salir del mito” respecto a que Carabineros no puede usar armas automáticas, ya que “no hay ninguna norma que le impida a Carabineros el uso de armas automáticas, lo que ocurre es que hay distintos dispositivos de Carabineros dedicados a distintos niveles de respuestas y, por lo tanto, en aquellos niveles que corresponda por supuesto que Carabineros usa armas automáticas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día