martes, abril 23, 2024

La OPEP + le dará un tiro de gracia a la economía mundial: Mañana anunciará mayor recorte para mantener precio en US$ 100 el barril

Tras registrar caídas de dos dígitos en septiembre, el Brent sube un 5% en lo que llevamos de octubre y el WTI gana un 6%.

Debe leer

Mañana miércoles, el Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría anunciar un recorte en la producción de hasta 1 millón de barriles al día, lo que ha hecho disparar los precios del WTI y el Brent estos días (hasta el 5% en algunos momentos de la sesión de ayer en el caso del WTI), reseña un reporte de Investing. Este martes el Brent USD$ abrió en US$ 89,60.- y el WTI USD$ 84,08.- el barril.

“Este recorte, además, sería el mayor desde el año 2020”, señalan en Banca March.

Según Euronews, la caída de los precios del petróleo y los meses de fuerte volatilidad han asustado al mercado, ya que los principales países consumidores siguen recurriendo a las reservas estratégicas para enfriar los precios.

Tras registrar caídas de dos dígitos en septiembre, el Brent sube un 5% en lo que llevamos de octubre y el WTI gana un 6%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día