En la comuna de Pudahuel murió el sábado en la plaza central un joven vendedor de mote con huesillos, de solo 22 años, quien fue asesinado con un arma de fuego a la vista de todas las personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo a los informes policiales, el vendedor estaba preparando su elixir cuando súbitamente llegó una persona bajo los efectos de las drogas y a torso descubierto.
La víctima lo habría increpado y por ese motivo, el sujeto extrajo una pistola y disparó en contra del joven quien recibió los balazos en su pecho.
Asimismo, en Talca, una discusión en una fiesta al interior del centro de eventos Casa Grande, ubicado en calle Alameda, a un costado del Puente Río Claro, terminó con un muerto y dos heridos a bala.
De acuerdo a lo relatado por testigos, los delincuentes percutaron al menos 10 disparos y producto de estos un hombre adulto resultó fallecido y otras dos, un hombre y una mujer, heridos por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Talca.
Además, en Valdivia un joven murió la noche del sábado al ser baleado en la cabeza en la población Pablo Neruda de Valdivia.
El baleo se produjo en calle Honorino Landa, cuando el muchacho de 19 años recibió un disparo en su cabeza y de acuerdo a las informaciones policiales, se trataría de un hecho relacionado con un baleo registrado el jueves pasado donde falleció un adolescente de 16 años.
A los hechos de sangre anteriores se suma el baleo a un bus de hinchas de O’Higgins en la comuna de Recoleta, luego del partido que el elenco rancagüino disputó con la Unión Española.
El vehículo al llegar a la Avenida El Dorsal con Guanaco fue interceptado por un grupo de desconocidos, iniciándose una riña que terminó cuando uno de los individuos sacó un arma de fuego y percutó varios disparos, causando lesiones a uno de los forofos rancagüinos.
A raíz de las lesiones, el hincha del cuadro celeste falleció al interior del Hospital San José donde fue trasladado tras el incidente.