martes, abril 30, 2024

La «barra brava» de RN aprovecha mediático bloqueo de una hora en Puchuncaví para criticar supuesta inacción del Gobierno para detener la delincuencia desatada que se arrastra desde el gobierno de Piñera

“Yo le pido a la ministra del Interior que más allá de poner foco en la acción del alcalde, ponga acción en la seguridad de los vecinos y en las condiciones que condiciones en que carabineros están prestando su servicio. No es posible que no haya vehículos disponibles para que carabineros cumpla la labor para la cual está mandatado”, afirmó el timonel del partido opositor y senador, Francisco Chahuán.

Debe leer

Nuevamente los parlamentarios están utilizando cualquier situación para sacar pírricos réditos políticos y el bloqueo de los accesos a Puchuncaví ordenado por su alcalde Marcos Morales (independiente de Chile Vamos), en reclamo a la delincuencia desatada que afecta a la comuna, no es la excepción, ya que el senador y timonel de RN, Francisco Chahuán, respaldó la medida del edil y criticó la inacción del Gobierno en temas de seguridad, siendo que la delincuencia desatada comenzó durante el gobierno de Piñera.

El alcalde de Puchuncaví está desesperado por las condiciones precarias en que se encuentra Carabineros en la zona y que hasta hace poco no tenían un vehículo para transportarse.  Cuando había un robo, los propios afectados tenían que ir a buscar a carabineros a la tenencia para hacer las diligencias, porque ellos no tenían cómo movilizarse”, dijo el legislador un opinólogo empedernido que sale a comentar cualquier cosa.

En esa línea, precisó que “cómo va a ser posible que el Gobierno no entienda y ante una situación dramática como ésta, qué puede hacer un alcalde. ¿Quedarse de brazos cruzados? No, debe llamar la atención de la autoridad”.

Chahuán señaló que “lo que está haciendo Marcos Morales es llamar la atención de la autoridad, lo mismo que el alcalde Germán Codina, que tras dos ataques graves a la infraestructura crítica de su comuna están tratando de llamar la atención de la autoridad”.

Yo le pido a la ministra del Interior que más allá de poner foco en la acción del alcalde, ponga acción en la seguridad de los vecinos y en las condiciones que condiciones en que carabineros están prestando su servicio.  No es posible que no haya vehículos disponibles para que carabineros cumpla la labor para la cual está mandatado”, afirmó.

E insistió en que “lo del alcalde Marco Morales es una acción desesperada frente a la inacción del Gobierno y yo espero que el jueves, cuando tengamos la oportunidad de conversar nuevamente con la ministra del Interior -a quien le hemos planteado una agenda potente en materia de Seguridad Pública- acceda y entienda que la Seguridad Pública y el orden público requieren salir de las trincheras ideológicas y que la seguridad de las personas siempre está primero”.

Hay que consignar que los dineros a Carabineros deben salir del Congreso a través de la Ley de Presupuesto y son los legisladores quienes deben velar porque los recursos que se destinarán a las policías sean los suficientes para cubrir las necesidades en el combate contra la delincuencia, incluso la que hay actualmente en el país fue heredada del gobierno de Sebastián Piñera, luego de su viaje a Cúcuta donde invitó a todos los venezolanos a venir a Chile huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, lo cual produjo un éxodo de inmigrantes que se descontroló y entre ellos llegaron muchos con los papeles no muy limpios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día