domingo, abril 28, 2024

Jackson por arqueología tuitera que complica al Gobierno: “No vamos a renegar de nuestro pasado”

El ministro de Desarrollo Social dijo que lo importante es “qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer en el futuro”.

Debe leer

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió este sábado a la “arqueología tuitera” que están haciendo parlamentarios de la derecha y que ha llevado a pedir la renuncia del ministro de Economía, Nicolás Grau, y del director del Metro, Nicolás Valenzuela, quienes postearon en Twitter mensajes en contra de Carabineros en el marco del estallido social de 2019.

Es nuestro historial. Tampoco vamos a renegar de nuestro pasado, lo importante es qué estamos haciendo en el presente y qué vamos a hacer en el futuro”, señaló el secretario de Estado en conversación con Chilevisión Noticias.

Jackson dijo que “es importante tener los contextos en consideración cuando se analiza lo que cada una de las personas”.

En ese sentido, indicó que “yo me imagino que las personas que están en la casa han dicho muchas veces cosas que una vez mirada en retrospectiva dicen ‘quizás no debería haber dicho eso’, o ‘quizás sí lo dije, tenía un contexto, pero ya no pienso lo mismo”.

El ministro aseguró que “tratar por cosas que se dicen, ni siquiera que se hacen, de inhabilitar el actuar democrático de un gobierno a mí me parece que es buscar de forma medio rebuscada como invalidar el actuar del Gobierno”.

El titular de Desarrollo Social apuntó a que “todos saquemos conclusiones de ese momento y que también revisemos las situaciones de fondo de la crítica que se hizo y es algo que nos toca hacer en este momento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día