domingo, abril 28, 2024

Grupo Alpha Inmobiliaria reestructura su plana ejecutiva con miras al 2023

Debe leer

  • Max Schnitzer asume como director y deja la Gerencia General tras 20 años, aunque seguirá apoyando al equipo que ahora lidera Liza Lucero: “He tratado de transmitir toda mi experiencia”.

El último trimestre del año es vital para las organizaciones que ya comienzan a plantear sus pasos para el 2023. En el rubro inmobiliario, uno de los líderes en la industria en la Región Metropolitana ya hace sus primeros movimientos tras un año marcado por la incertidumbre del proceso constituyente, la inflación y las alzas de tasas de interés. Se trata del Grupo Alpha Inmobiliaria que anuncia el cambio de su plana ejecutiva.

Grupo Alpha Inmobiliaria lleva 20 años en el mercado, desarrollando locales de barrio en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel. Todos estos proyectos fueron encabezados por Max Schnitzer, quien deja la gerencia general y asume como director.

“He trabajado durante 30 años en el rubro inmobiliario y 20 de ellos en Alpha. Seguiré ligado al grupo, pero desde otra vereda. He tratado de transmitir toda mi experiencia al equipo humano, lo pasamos muy bien generando valor en el mundo inmobiliario”, indica Schnitzer. Esta es una de las fortalezas que destaca Liza Lucero, la hasta ahora abogada del Grupo y nueva gerenta general. “Es un gran honor asumir este puesto, y un gran desafío continuar el trabajo iniciado por Max”.

“Él es un gran visionario y emprendedor, y muy apasionado por su trabajo. Él asume su trabajo más que como un negocio, como una labor social, satisfaciendo las necesidades de los barrios más populares, y fomentando el emprendimiento. He aprendido mucho de él y pretendo continuar para fortalecer esta senda. Pero la salida de Max de la Gerencia General en ningún caso significa su salida del Grupo; muy por el contrario, somos muy unidos”, agrega Lucero.

En ese contexto, la ejecutiva adelanta que “actualmente estamos en proceso de construcción de 20 nuevos locales comerciales en la comuna de Estación Central, que es una de las más densas de la Región Metropolitana”.

“A pesar de que el mercado inmobiliario sin duda se ha visto golpeado como efecto de la inflación y las altas tasas de interés, entre otros factores, las adversidades no han frenado el crecimiento del Grupo Alpha”, comenta Lucero. “El desafío para el próximo año es continuar con este camino de expansión y además potenciar los nuevos proyectos –tanto habitacionales como también comerciales- en Tulum, México, dado que es una zona que está siendo muy explotada actualmente en términos inmobiliarios, como consecuencia de la construcción del nuevo Aeropuerto internacional en esa localidad”, agrega.

Pero este no es el único cambio de ejecutivos, ya que junto a Lucero asume Max Schnitzer Lihn en la Gerencia Comercial. “Para nosotros como Grupo Alpha no es un gran cambio, nos destacamos por tener una cercanía y amistad muy cercana dentro de lo laboral. No nos gusta tener que poner nombres dentro de la empresa, somos un grupo que trabaja muy unido”, destaca Max.

Respecto a los planes comerciales, “el desafío principal a corto plazo es terminar los 5 proyectos que tenemos en carpeta, son muchos locales nuevos para la empresa que cuando estén terminados y en funcionamiento vamos a estar en otro escenario para seguir haciendo proyectos e invirtiendo”.

Para más información visita: https://igrupoalpha.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día