viernes, abril 26, 2024

Gobierno se querellará contra responsables del ataque a unidad militar cerca del INBA

En los incidentes de esta jornada hubo cuatro soldados heridos, dos de ellos que requirieron sutura, además, de tres detenidos, todos alumnos del INBA.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno presentará dos querellas en contra de los que resulten responsables del ataque ocurrido este martes en contra de la División de Ingenieros del Ejército, luego que encapuchados lanzaran distintos objetos contundentes en contra de las instalaciones.

Lamentablemente, durante el transcurso de la mañana, como ya es de conocimiento público, en el marco de desórdenes públicos, hubo un ataque a la División de Ingenieros del Ejército que implicó el lanzamiento de objetos contundentes de gran tamaño”, explicó la autoridad.

Explicó que hay cuatro funcionarios militares lesionados, “dos con contusiones, otros dos con heridas que requirieron de sutura. Hemos conversado con la ministra del Interior respecto a estos hechos y quiero comunicar que hemos instruido a la División Jurídica del Ministerio del Interior recabar todos los antecedentes para presentar una querella por estos hechos”.

Monsalve precisó que la idea de las querellas es poder identificar a los responsables de los hechos y “nos parece de enorme gravedad que se produzcan ataques a recintos militares, es algo que no debe ocurrir, que debe ser investigado y cuyos responsables puedan ser identificados y sancionados”.

También lamentamos que nuevamente se hayan producido ataques incendiarios con bombas molotov. Queremos reiterarlo, detener un bus de transporte público, hacer bajar a los pasajeros y lanzar una molotov para incendiarlo, coloca en riesgo la vida de las personas”, señaló.

En esa línea, el subsecretario también sostuvo que además de los militares lesionados, “hay tres detenidos, lamentablemente tres estudiantes, los tres de cuarto medio, dos de 17 años y uno de 19, también el Ministerio del Interior ha instruido evaluar y recabar todos los antecedentes para proceder a querellarnos”.

Sobre las demandas de los estudiantes, Monsalve precisó que “todas las demandas que tienen que ver con infraestructura, alimentación, con condiciones legitimas de dignidad en las que tiene que desarrollarse la educación pública, tienen un canal que está llevando adelante el ministro de Educación”.

Aclaró que el Gobierno tiene la voluntad de escucharlas, acogerlas y resolverlas, pero advirtió que “la violencia no tiene nada que ver con la defensa de la educación pública y, por lo tanto, frente a los hechos de violencia, lo que corresponde es que se haga uso de las herramientas que el Estado de Derecho da para perseguir las responsabilidades”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día