domingo, abril 28, 2024

Gobierno dará urgencia a proyecto que permite destituir a parlamentarios que agredan a colegas

“La conducta reiterada de agresión y maltrato a sus colegas que tiene el diputado De la Carrera tiene que ser un llamado de atención para este poder del Estado, que es el poder legislativo, pues desde el Poder Ejecutivo nos parece que es una actitud totalmente inaceptable”, dijo la titular de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

Debe leer

Luego del bochornoso episodio ocurrido este miércoles en el Congreso, luego que el diputado Gonzalo de la Carrera enrostrara a la parlamentaria trans Emilia Schneider de no poder abortar y menstruar y de tildar de “feminazis” a un grupo de legisladoras que lo increparon, el Gobierno le dará urgencia al proyecto que permita destituir a los “honorables” que agredan a otros colegas.

Así lo expresó la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quien señaló que “sí, quisiéramos ponerle urgencia para que sea conocido y con ello dejar muy en claro que como Gobierno no admitimos la discriminación, la violencia y, en definitiva, el maltrato”.

Para la secretaria de Estado, las palabras usadas por el exrepublicano son expresiones que no pueden considerarse como “opiniones” que acompañen la dignidad del cargo.

Nos asombra que olvide que es un diputado de la República y como tal debiera ser ejemplo de una buena ciudadanía, amable, acogedora, respetuosa”, dijo la secretaria de Estado junto a la parlamentaria aludida por De la Carrera.

En ese sentido, la ministra preguntó “¿qué hace?, agrede, incita al odio, porque personas que están fuera del Parlamento podrían creer que este es un llamado a la violencia”.

Nosotros acompañaremos la tramitación de este proyecto de manera que además creemos que se debe activar todas las medidas que reglamentariamente sean procedentes en este Congreso Nacional”, aseguró.

Además, Uriarte condenó a nombre del Gobierno “las acciones de odio, alguno de ellos los ataques a la diversidad que se ha permitido realizar el diputado De la Carrera”.

Nos asombra que (De la Carrera) olvide que es un diputado de la República y que como tal debiera ser ejemplo de una buena ciudadanía, de una ciudadanía amable, de una ciudadanía acogedora, de una ciudadanía respetuosa”, expresó.

La autoridad de Gobierno remató con que “la conducta reiterada de agresión y maltrato a sus colegas que tiene el diputado De la Carrera tiene que ser un llamado de atención para este poder del Estado, que es el poder legislativo, pues desde el Poder Ejecutivo nos parece que es una actitud totalmente inaceptable”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día