sábado, abril 27, 2024

Gobierno aprueba nuevo alto mando de Carabineros para 2023

El alto mando institucional estará encabezada por el general Yáñez, seguido por el general subdirector Marcelo Araya Zapata y detrás como director nacional de personal Rodrigo Cerda Navarro, mientras que como director nacional de orden y seguridad Enrique Monras Álvarez, y como director nacional de apoyo a las operaciones policiales, Ramón Alvarado Donoso.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric aprobó este viernes la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros propuesto por el actual General Director Ricardo Yáñez, para el año 2023.

De esta forma, la conformación del alto mando institucional estará encabezada por el general Yáñez, seguido por el general subdirector Marcelo Araya Zapata y detrás como director nacional de personal Rodrigo Cerda Navarro, mientras que como director nacional de orden y seguridad Enrique Monras Álvarez, y como director nacional de apoyo a las operaciones policiales, Ramón Alvarado Donoso.

En el comunicado dado a conocer por la policía uniformada se señala que “tanto los altos oficiales que lideran la gestión institucional como los miles de hombres y mujeres que integran nuestras filas, reafirman su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del país. Y seguirán colaborando activamente en la reforma y acciones modernizadoras que nos permitan ofrecer a la comunidad el “Carabinero del Centenario”: un profesional más preparado, que sitúa a las personas en el centro de su quehacer y que ofrece su mano amiga a quien la requiera, sin distinción y sin descanso”.

Finalmente, indican que “en sintonía con las necesidades de la sociedad actual, vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo, con la convicción de que contamos con el profesionalismo, la vocación y la perseverancia de todos los Carabineros de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día