viernes, abril 19, 2024

Exposición al sol: Los cambios en la piel que trae la primavera y los cuidados específicos que requiere

Debe leer

  • Con la llegada de la nueva estación, es tiempo de cambiar la rutina de cuidado facial y qué productos se recomiendan usar, según los especialistas.

La primavera ya empezó y con eso, los días con mañanas y noches frías y las jornadas diurnas con calor. Estos cambios de temperatura y la exposición al sol, generan daños a la piel que requiere cuidados específicos para esta estación del año.

De acuerdo al estudio “Influencia de las temporadas en algunas propiedades de la piel: Invierno vs. verano, publicado por la Revista Internationational of Cosmetic Science”, al llegar la primavera, la piel también cambia y tiene otros requerimientos, diferentes que en el invierno. Esta temporada, por ejemplo, el calor y la suciedad ambiental favorecen la producción de sebo y sudor, lo que obstruye los poros y provoca que el cutis se vea más graso. En el invierno, en cambio, esta zona del rostro se deshidrata y reseca por el abuso del agua caliente y por la sequedad ambiental del frío.

“Es importante cuidar la piel para los cambios de temporada tan drásticos, ya que esta tiene otros requerimientos. Cabe destacar que para las épocas de calor es fundamental, ya que los rayos UV pueden generar daños irreparables”, asegura Christian Estrada, fundador de la marca.

Para cuidar nuestra dermis con una rutina y productos específicos para esta estación del año, Naturaloe recomienda los siguientes tres puntos claves:

  1. Limpiar la piel y eliminar la suciedad cutánea que se acumula a diario. Para ello se puede utilizar agua micelar de la marca, que es 40% Aloe vera orgánico + Extracto de rosas (5 en 1)  desmaquilla, limpia, hidrata, calma y tonifica.
  • Aplicar una correcta hidratación. Importante es elegir los geles y cremas con la textura adecuada para cada tipo de piel, sobre todo con las que tienden a acumular sebo. “Nosotros recomendamos nuestro gel puro de aloe orgánico para rostro y cuerpo, que es ideal para esta época ya que ayuda a regenerar las células, para pieles grasas, acneicas o con rojeces, y además tiene una textura no grasa y de rápida absorción”, agrega.

Para cremas hidratantes, recomendamos nuestra crema hidratación profunda Día y Noche, que es para todo tipo de piel, 40% Aloe Vera Orgánico, calma, revitaliza y que brinda un efecto no graso. Lo positivo es que la destinada al día tiene factor solar 30 FPS.

  • El tercer paso, pero no menos importante, es colocarse protección solar. Aunque es recomendable todo el año, con el aumento a la exposición del sol este punto es fundamental, al menos un producto desde 30 FPS. “Nuestra crema de día, que tiene además ese factor, puede hidratar la piel y además protegerla del sol, pero es importante repasar con un bloqueador solar varias veces al día, ideal cada dos horas”, concluye el ejecutivo.

“Todos nuestros productos son testados, hipoalergénicos, veganos, cruelty free, libre de gluten y sin parabenos, para que sean lo más naturales posible”, agrega.

También es súper importante que se haga la rutina de día y de noche, en esta última es necesario que se realice una limpieza profunda- se puede utilizar con agua micelar, y luego, serum y  una crema antiage de noche.

El serum es ideal por su textura más fluida que la crema lo que facilita la penetración de nuestra piel alcanzando las capas más profundas de esta, también ojalá aplicarlo antes de la crema antiage de noche para optimizar resultados. Su función es mantener los niveles óptimos de hidratación y elasticidad superficial, lo cual no implica que la aplicación de uno no elimine al otro. Así tendrás tu piel preparada para las épocas de más calor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día