martes, abril 30, 2024

El próximo martes se inicia la vacunación anual contra el Covid-19 con nueva fórmula bivalente

La vacuna es gratuita para quienes se la administren y deben contar con el esquema primario, cumplir con un tiempo mínimo desde su última dosis de 16 semanas en el caso del esquema primario solamente y de 24 semanas o seis meses aproximado, para quienes tienen dosis de refuerzo.

Debe leer

El Ministerio de Salud confirmó que a partir del próximo martes (11 de octubre) se iniciará el proceso de inoculación anual contra el Covid-19 con la vacuna bivalente que contiene la variante Sars-Cov-2 y Ómicron.

Así lo dijo la ministra Ximena Aguilera, quien explicó que los primeros en vacunarse será el grupo de personal de salud y las personas inmunosuprimidas desde el 11 de octubre al 6 de noviembre.

En cuanto a los requisitos para inocularse, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo que la vacuna es gratuita para quienes se la administren y deben contar con el esquema primario, cumplir con un tiempo mínimo desde su última dosis de 16 semanas en el caso del esquema primario solamente y de 24 semanas o seis meses aproximado, para quienes tienen dosis de refuerzo.

En cuanto a las personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años comprende a pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas y corticoides; con trasplante de órgano sólido: Corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; con trasplante de precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal) y en diálisis (hemo o peritoneo).

Asimismo, cuadrado señaló que posteriormente se sumarán las personas con enfermedades crónicas y todas las personas mayores de 60 años.

No debemos olvidar que la vacunación sigue para todos los demás grupos que aún tienen dosis pendientes. Por ejemplo, nuestros niños, niñas y adolescentes, también jóvenes y adultos cuya última dosis haya sido aplicada hace más de seis meses”, apuntó.

Asimismo, explicó que “primer país en Latinoamérica en contar con esta vacuna que tiene la cepa original de Sars-COV-2 y Ómicron, la que se ha convertido en la variante de mayor circulación en el mundo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día