miércoles, abril 24, 2024

El poder del emprendimiento para mejorar la calidad de vida

Debe leer

Por: María Sepúlveda, Directora Ejecutiva Santiago Innova

Contar con ciudades más eficientes y que consideren las nuevas formas en que los ciudadanos se relacionan con ella se ha vuelto un requerimiento ineludible, y en ese sentido el ecosistema emprendedor juega un rol que no debe pasar desapercibido. Son las startups las llamadas a resolver las problemáticas de nuestras ciudades y a desarrollar las soluciones que las conviertan en entornos amables y seguros.

No obstante, para que aquello suceda debe existir una institucionalidad que dé el soporte necesario a estos innovadores. Esta es una de las tareas que Santiago Innova, en sus 24 años de trabajo fomentando el ecosistema emprendedor, ha buscado consolidar. A lo largo de nuestra historia, hemos incubado a más de 590 startups, siendo más del 60% de ellas proyectos ligados a smart cities. Nuestro aporte ha sido generar el dinamismo para que las startups logren escalar sus ideas a nivel global, otorgándoles difusión, apoyo financiero y también redes de contacto y capacitación.

Buscamos a emprendedores cuyo producto o servicio tenga un impacto apreciable en la mejora de la calidad de vida en la ciudad, considerando orientaciones tecnológicas en urbanismo inteligente, eficiencia energética, dispositivos y sensores urbanos, smart-apps, movilidad y transporte, industria creativa, salud, educación y gobernanza participativa, entre otros ámbitos. Creemos que poniendo el acento en estos emprendedores Chile dará el salto cualitativo necesario para contar con smart cities acordes a lo que sus ciudadanos demandan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día