En medio de la peor crisis de INSEGURIDAD que arrastra el país desde la administración Piñera, Carabineros entregó escalofriantes datos que dan cuenta que en la última semana 27 niños y adolescentes potencialmente asesinos han sido detenidos en los operativos para combatir las «encerronas» en el país.
Según los datos policiales relacionados con el comportamiento de la delincuencia juvenil, establece que desde el 2020 a la fecha van 15.486 niños y adolescentes han sido detenidos por cometer algún delito de mayor connotación social, quienes presentan una tendencia creciente a frecuentar los ataques más agresivos.
El 42% de los detenidos en los últimos dos años fue por robo violento de vehículo
El 24,5% cometió un robo con intimidación.
El 12,5% participó de un robo sorpresa.
Delitos menos violentos, como la receptación y hurto, causas por las que cayeron el 9,6% y 5,6% de los menores, respectivamente.
55% de menores detenidos desde el 2020 por cometer algún robo violento de vehículos registra a lo menos dos detenciones.
«Con el paso del tiempo y también producto de la pandemia estos delitos con participación de menores fueron mutando. Fueron aumentando en cantidad los menores que participan en delitos más violentos», corroboró el general inspector Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad.